¿Qué bulle en la mente de GustAOVE?

32966566_1753856954681305_3897654298242187264_n.jpg

¡Hola AOVEfan!

Esta va a ser la primera y espero que de muchas entradas, que directamente voy a relacionar con el maravilloso mundo del olivar y de los zumos de aceituna.

Hay mucho que contar sobre el maravilloso mundo del olivar y de todo lo que nos aporta para, por ejemplo:

  1. Nuestra salud
  2. Nuestra alimentación
  3. Nuestro cuidado y aseo corporal
  4. La conservación de productos envasados de la industria alimentaria
  5. El medioambiente
  6. La creación de riqueza
  7. El empleo

Pero para que todo esto sea rentable y tenga sentido, hay que hacérselo llegar a quien decide si va a ser rentable o va a tener sentido: el cliente final.

Esta es la primera conclusión a la que llegue en 2014 cuando, siendo de y viviendo en Jaén, pura lógica, decidí reorientarme profesionalmente hacia el sector oleícola, siendo un total desconocido en este sector y sin tener ni idea de nada que tuviese que ver con él.

Así es que empecé a estudiar y a analizar qué era lo que tenía este sector, que me pudiese ofrecer una salida profesional y sinceramente lo que me encontré fue muy desilusionante.

Pero es que además no tenía ni idea de nada que tuviese que ver con este maravilloso “mundo”, así es que estaba claro que pocas probabilidades de éxito iba a tener, con lo que inicié mi  autoformación y gracias a este empeño, fue como pude llegar a descubrir el ciclo de Formación Profesional de Técnico en Aceites de Oliva y Vinos, en el que matriculé en el 2014 y terminé en 2016.

Fueron dos maravillosos y duros años de formación, maravillosos por lo que aprendí, por lo que compartí con mis jovencísimos/as compañeros/as, por la gente del sector que conocí y con los que mantengo una fantástica relación, pero también fueron muy duros porque todo este desarrollo, lo tuve que compaginar con la estresante y angustiosa búsqueda de empleo y con algún que otro empleo temporal. 

Ahora quiero que te imagines lo que pasa por la mente de un veterano visitador médico, convencido de que la formación es el mejor camino para ganarte el respeto de tu cliente, a través del buen manejo de la argumentación y de las objeciones, que además lleva años autoformándose en dietética y nutrición para controlar su obesidad, cuando descubre (y ojo, siendo de Jaén, que esto tiene tela marinera) qué es un AOVE y cuáles son sus propiedades saludables.

¿Has sido capaz de imaginarte lo que bulle en mi mente con relación al AOVE?

¡No! Pues si quieres saberlo a título personal sigue mi blog y si lo quieres saber a nivel profesional concertemos una entrevista.

Saludos, se feliz y consume AOVE, mejor si es de confianza, porque tu salud te lo agradecerá

firma gustaove

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s