Si a los grandes solo les importa vender…

¡¡Hola, bienvenida o bienvenido a mi blog!!

dollar-1071788_960_720

Si estás en la situación de hacerte autónomo, lo que ahora llaman emprender, o ya llevas tiempo en ella, no creo que te descubra nada nuevo si te digo que es un estado de continua inquietud por el futuro, durante el que debes gestionar muy bien tu estado emocional además de negociar con mucha atención tu relación con los que serán tus proveedores de producto, entidades financieras y otros, manteniendo fuerte tu ánimo para no decaer.

En mi caso, que estoy en la fase final del proyecto GustAOVE, que si no lo sabes va de promocionar y comercializar Aceites de Oliva Vírgenes Extra (AOVE) y derivados vía offline y online pero con una variable, que en el futuro y cuando tenga mi web, compartiré contigo.

La idea de este proyecto surgió, como le ha ocurrido a otros cuantos miles, durante esta crisis que seguimos sufriendo, aunque nos hayamos acostumbrado a vivir en ella , en el 2013 y pocos meses después de que cayese en el desempleo por primera vez y con casi 48 años, una edad y unas fechas que poco invitaban a la esperanza de encontrar empleo por cuenta ajena.

Como puedes imaginar, de la idea original de mi proyecto a la que tengo hoy, se han producido muchas modificaciones, que sin duda y más cuando me ponga a tope, seguirán surgiendo pero lo interesante de esta fase final de pre-lanzamiento, es que cuando busco proveedores, financiación u otros recursos.. como una furgoneta, ordenador, etc., a casi nadie le importa saber que voy a hacer, por qué lo voy a hacer o cómo lo voy a hacer… no, solo les importa venderme sus productos o servicios.

No lo sé, igual es que soy un ingenuo soñador o un tonto vendedor, pero a mi no me da miedo compartir mis ideas, es absurdo temer que te copien una idea, tu idea, mala o buena, es tuya y nadie mejor que tu lo podrá implementar.

No, todo lo contrario, yo necesito compartir mis ideas para valorar las opiniones de los demás, no quiero decir con esto que vaya a variar mis objetivos, ya que soy consciente del negativo ambiente en el que vivimos y aun más, cuando se trata de iniciar un proyecto de este tipo pero opino, que compartiendo puedo sacar conclusiones a las que no llegaría sin abrirme.

Estoy convencido que para los que estamos creando un proyecto personal, es muy importante conocer las opiniones de aquellos que nos venden sus productos o servicios, en base a las experiencias que de otros como nosotros deben conocer, ya que puede ser una información muy valiosa para evitar cometer los mismos errores pero, sin embargo, lo que te encuentras no es eso, lo que te encuentras es el: “cómprame a mi y luego búscate la vida”.

Pues queridos míos es un gran error. Es muy importante el asesoramiento profesional si lo que queremos es dar los pasos que nos lleven a salir de esta crisis, porque si lo que vamos a provocar es más ruina por avaricia, demostramos que no estamos aprendiendo nada de todo por lo que estamos pasando.

Este post nace por la triste sensación que me quedo por la reacción de un vendedor de coches cuando le dije que para comprar la furgoneta esperaría unos meses, por la de otro cuando le dije que el tamaño que me ofrecía con la suya no era el suficiente para atender mis necesidades, por el poco interés mostrado por saber más de mi proyecto por parte de muchos de los proveedores con los que he contactado o he intentado contactar… y por la de mi banco, cuando le dije que uno de los prestamos, el del coche, quedaba pendiente para el futuro.

Pero esa triste sensación que me quedo no va contra esas personas que me atendieron, no, no es eso, es porque lo que me indirectamente me trasladaron, a los grandes solo les sigue importando vender sin preocuparles nada la salud emocional o el futuro laboral de sus empleados y ni mucho menos, de los que pueden ser sus clientes y embajadores.

Es decir, más o menos la mismas estrategia que nos trajo a esta crisis y de la que podríamos salir si usásemos otras más sostenibles, pero cómo hacerlo si los que dirigen “el cotarro” son los mismos… difícil, la cosa la mantienen muy difícil.

Saludos y se feliz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s