¿Condenados a no entendernos?

¡¡Bienvenida o Bienvenido a mi Blog!!

descarga

Es maravilloso comprobar como ante la misma situación cada cual reacciona de una forma distinta; sin embargo y por una enorme falta de empatía y de educación emocional, esa maravillosa disparidad en los planteamientos que, bajo mi modesta opinión, nos deberían invitar a descubrir por qué ocurren (te sorprendería lo que descubrirías), compruebo que solo sirven para alejarnos cada vez más los unos de los otros.

Nadie tiene la razón absoluta, es más, nunca nadie la ha tenido ni nunca nadie la tendrá jamás; sin embargo, ahí estamos cada cual intentando imponer la nuestra por no se sabe qué interés.

Por dinero, placer, comodidad… por el simple hecho de que place que las cosas sean como yo digo…da igual, ya puedes tener el interés que quieras que si lo que consigues lo haces por egoísmo y a través del temor o falta de coraje del otro, tu razón y objetivos conseguidos son papel mojado y solo tienen un final: tu infelicidad y la de tu entorno.

Ya que estamos en esa época del año en la que parece ser que casi todos estamos más predispuestos a ello, quiero pedirte que lo pienses un poco.

Con más de medio siglo de vida superado creo que ya puedo opinar sobre algunas cosas y hasta creo que se me podría escuchar y tener cuenta, aunque evidentemente solo lo harán aquellos que se acerquen a mi forma de pensar y no es porque los demás no puedan o no quieran, es que no hemos sido educados y sí manipulados, para mejor alejarnos a través de la competición que unirnos a través de la empatía y la inteligencia emocional.

He pasado más de la mitad de mi vida intentando entender porque somos como somos y porque hacemos lo que hacemos, lo que me llevo a un estado insoportable de ansiedad continuo, cansancio crónico y obesidad, entre otras cosas y lo digo tan abiertamente, porque ahora que he superado todo eso y que puedo ver la vida con otra perspectiva… digamos, que más limpia… tristemente compruebo que es algo generalizado.

Verás, lo que más daño te va a hacer siempre es la actitud “negativa o tóxica” que otra persona tiene y sinceramente, reconozco que es muy difícil manejar el dolor que te provoca su impacto pero algo tienes que hacer porque en ello va tu salud mental…  y física y también la de tu entorno más cercano.

Lo primero que tienes que interiorizar es que, aunque no te lo parezca, las demás personas no son muy distintas a ti; es decir, les preocupan las mismas cosas que a ti solo que se las plantean de otra manera, la cual, no es ni mejor ni peor que la tuya, simplemente son distintas y el resultado será positivo, si se ha conseguido desde el amor, el placer por las cosas bien hechas y el respeto, porque aunque hagamos las cosas desde la mejor de nuestras intenciones, cada uno de nosotros, aun siendo muy buenos en lo nuestro, podemos ser tóxicos para otros muchos pero ojo, cuidado con esto, porque si eres tóxico para una mala persona, que no te remuerda la conciencia, vas por buen camino, sigue.

Y con todo este rollo de final de año a donde quiero llegar, pues a invitarte a que en el próximo año, si no lo haces ya, te tomes las cosas con más calma, a que abras tu mente al aprendizaje que otros te pueden ofrecer y a que escuches mirando a los ojos de quienes te hablan, porque en ellos descubrirás cosas que te demostrarán que la vida es más simple de lo que crees.

La vida va de emociones y estas son únicas en cada persona, conclusión: la vida va de personas y está no será la que necesitamos sin empatía e inteligencia emocional, ya que solo así podremos llegar algún día a entendernos como debemos y se merecen nuestros hijos.

Saludos, se feliz y vamos a por el 2017.

Anuncios

7 comentarios en “¿Condenados a no entendernos?

  1. Hola.
    Coincido de forma total, con lo que has expresado en el artículo.
    Hace unos años decidí ser yo mismo y preocuparme en un primer momento por mi. Desde ese momento, desde el minuto uno que así me exigí, tengo una vida plena, no tengo ataques de ansiedad y soy más feliz.
    Debemos de seguir nuestro camino sin que nos lo marquen los demás. En su recorrido, tenemos que poner mucho cariño, esfuerzo, constancia y pasión.
    Con ello no quiero decir que es ser egoísta, al contrario, si tu estás bien, ello lo exteriorizas y tus amigos y familia lo agradece, acercándote a ti.
    Si eres de los que piensas y te preocupas por los demás en exceso, es cuando te alejas de ellos y vienen los males que comentas en el artículo.

    Feliz salida y entrada de año y ya nos leemos el año que viene.
    SER FELICES y CUIDAROS, que nadie lo va a HACER por VOSOTROS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s