¿Y si se hubiesen rendido los soñadores?

¡¡Bienvenida o Bienvenido a mi Blog!!

7-inventos-de-leonardo-da-vinci-1200x700

Soy persona de reflexión continua pero llegadas estas fechas… será el ambiente o que se acerca mi cumpleaños, el próximo 31 cumplo 51… no lo sé, el caso es que siempre doy un repaso más profundo a lo que he vivido hasta este momento, visualizando así mi trayectoria y creándome escenarios imaginaros posibles de lo que me queda por vivir y descubrir, si la salud me lo permite, partiendo siempre con la idea muy clara de que cualquier parecido con la realidad que me encontraré sobre aquello que me imaginé será pura casualidad.

Así es, no tengo ni p… idea de cómo va a terminar aquello en los que me vaya a embarcar pero solo lo sabré si me atrevo ¿o conoces otra forma de descubrirlo?

La idea de escribir este artículo y como con casi todos, se me ocurrió dando un buen paseo en bici y surgió cuando durante un momento miré a mi rodilla izquierda solo por casualidad y no para comprobar si su rehabilitación estaba permitiendo que su posición durante el pedaleo fuese el correcto.

Recordar los meses previos a su intervención, hace poco más de dos años y las dudas que me generaban las muchas opiniones que recibía en contra de una intervención integral: cruzado, menisco, condromalacia y artrosis, a favor de una parcial: menisco y artrosis o ninguna, como algunos otros me recomendaban, principalmente por mi edad de entonces, 48 años y las consecuencias que pudo haber tenido para mi futuro haber hecho caso a aquellas recomendaciones “más conservadoras”, me hizo comprender que en la vida no hay buenos resultados sin un sueño por cumplir.

Mi sueño de entonces era poder caminar sin dolor, montar en bici sin temor a una recaída… en definitiva: tener una salud que me permitiese hacer frente a cualquier reto que la vida te plantease, como por ejemplo, poder trabajar en una Almazara a pleno rendimiento.

Trabajar en una Almazara con la responsabilidad de elaborar AOVE de calidad sabiendo sacarle el máximo partido al fruto que nos entra, haciendo además que todas las maquinas, que además son muchas, que intervienen en el proceso (que para los que no lo conocéis y aunque no os lo imaginéis, “es muy violento) trabajen en buena armonía para evitar paradas en la producción, requiere de una buena forma física, al menos en cuanto a movilidad, porque en ocasiones las carreras son auténticos esprines y sin saber muy bien porque, hay días en los que  las máquinas y su “mala relación” con la transformación a la que sometemos al  fruto que nos entra, hacen que termines exhausto.

Por ejemplo ayer fue terrible, averías que reparar, carreras, subidas y bajadas por escaleras imposibles… parecía un bombero en plena tarea y todo ello, pensando en el origen del problema y su posible consecuencia con la intención de minimizar o evitar esta, con el objetivo de que la producción no se detenga, porque la capacidad de almacenaje de fruto de una Almazara tiene un límite y además, la calidad requiere moler la aceituna antes de las 24 horas de su recepción.

La reflexión es ¿podría desarrollar con garantías el empleo que ahora tengo si en el momento de decidirme por una intervención integral, parcial o ninguna, no hubiese soñado con que algún día podría disfrutar de una vida normal aun con los límites que algunos se empeñaban en ponerle a mi edad? Pues ya te digo que no, sería imposible.

Antes de lanzarme a escribir este artículo he “gugleado” buscando grandes soñadores de la historia de la humanidad y cuando lees sobre algunos/as de ellos/as, comprendes que, no sé si mejor o peor, este mundo no sería el que conocemos pero y sus vidas ¿cómo habrían sido sus vidas si se hubiesen rendido y abandonado sus sueños por conseguir?

En unos días nos felicitaremos por la entrada del nuevo año y nos desearemos felicidad, suerte y salud pero sabes qué, yo te deseo el que seas consciente de que los sueños no se consiguen, “se sufren”.

Saludos y se feliz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s