Se el profesional que necesitas ser y disfruta del proceso

¡¡Bienvenida o Bienvenido a mi Blog!!

descarga-1

Ya han pasado 15 días desde que empecé a trabajar como Técnico de elaboración de Aceites de Oliva Vírgenes en la S. C. A. Virgen de la Capilla de Jaén, donde elaboramos Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) Puente Sierra.

Aunque tengo la mejor formación posible para elaborar AOVEs de calidad, posiblemente han sido los 15 días más “estresantes” de toda mi carrera profesional y mira que cuando con 21 años cogí por primera vez el trailer, una mole que con su carga pesaba 40.000Kg, “los lleve puestos de corbata” hasta que llegue a San Sebastián desde Jaén y entonces las carreteras no eran como las de ahora.

Aunque profesionalmente me he desarrollado como Visitador Médico y de Farmacias, que también estresa lo suyo, durante más de 20 años y ya veremos si alguno más, a lo largo de mi trayectoria profesional he hecho un poco de todo, como has leído, desde conducir camiones de gran tonelaje a manejar el cuerpo de fábrica de una Almazara con 5 líneas de elaboración y su bodega, pero pasado el tiempo y ya con la capacidad que nos da la experiencia para hacer un análisis de nuestra trayectoria, he comprendido que sin darme cuenta supe hacer las cosas como se deben.

¡No, claro que no! Claro que no nací con el don de saberlo todo pero si con el de aceptar que todo puede pasar y que de todo se puede aprender.

Afrontar cada nueva actividad con una actitud que te permita liberar a tus emociones de esa tensión adicional que muchas veces acumulamos por miedo al error o a no sé qué cosa y que nos impide disfrutar del proceso de aprendizaje, es la mejor manera de avanzar a gran velocidad y en continuo progreso hacia ese punto de placer que el trabajo bien hecho nos debe aportar.

Ese placer que nos hace disfrutar de lo que hacemos, sea lo que sea, porque ya ves que la vida nos puede llevar a no se sabe dónde, es lo que nos permite llegar a casa cada día con la suficiente energía para afrontar esos otros y ni de lejos menos importantes objetivos a los que nos hemos comprometido a cumplir: sacar a una familia adelante, sobre todo en cuento a sus valores se refiere.

Puede y seguramente así te ocurrirá, que económicamente pases por momentos mejores o peores, o que incluso, como en mi caso, el desempleo “te abrace” durante mucho tiempo consumiendo tus ahorros hasta el punto de “acojonarte” mucho pero incluso en esos difíciles momentos, solo cabe una cosa: disfrutar de la tarea.

Saber disfrutar de lo que estés haciendo y ahora mismo aunque sea estresante, este mal pagado o no te guste, es lo único que te puede hacer conseguir mejorar, porque entrar en una espiral de negación y apatía, no solo te afectará en lo emocional y personal, sino que te impedirá ser el profesional que necesitas ser para salir de donde estas y lo que es peor, disfrutar del proceso para que te ayude a ser la persona que necesitas ser.

Así es que no desperdicies ni un segundo del tiempo de tu vida, porque recuerda que estés en lo que estés ahora mismo y hagas lo que hagas en el futuro, todo el tiempo que inviertas en la tarea es el tuyo y no hay vuelta atrás ¡aprovéchalo!

Saludos y se feliz.

Anuncios

4 comentarios en “Se el profesional que necesitas ser y disfruta del proceso

  1. Buenas tardes,
    Es muy importante lo que comentas y eres bastante concienzudo. disfrutar de lo que haces y el ahora es importante……también es importante un respaldo de las personas que te quieren.
    Tengo que decir, que tus comentarios son impulsos de vida. Día a Día. Llegar al momento, a tú día.
    Saludos

  2. Hola Gustavo!!
    Con el paso del tiempo me voy dando cuenta que tu trayectoria con equivocaciones o no, ha sido formidable. Y siempre teniendo tus principios bien claros.
    Las personas que brillan por sí mismas, como tu, son objetivo de las envidias. Pero tú afrontas con fuerza todo. Eres un crack.
    Yo he decidido reciclarme e intentar evitar el sector de tiburones enfurecidos, yo lo llamo ahora así. Y buscar otros proyectos y alternativas. Soy vieja pero de espíritu inquieto y trabajador. Te sigo todos tus artículos de tu blog. Y fue un error aconsejarte que lo dejaras por miedo. Hay que romperlo y ser como eres, somos gente equilibrada y no debemos esconder nada. Suerte y recuerdos a los tuyos aunque no me conocen!!
    Felicidades por ser como eres!! Por fín me he aproximado a tu forma de ver la vida!! Un abrazo enorme

    Eva de Torres

    • ¡¡Hola Eva, muy buenos días!! Pues no sé si soy o no un crack, de todas formas no tengo muy claro que es eso de ser un crack, quizás definimos así a personas que se atreven a salirse de lo que por todos es aceptado, incluido el miedo a vivir y a opinar, porque igual no gusta y o nos despiden, o no nos contratan. Como bien dices he cometido muchos errores, de hecho los provoco constantemente y no porque sea torpe, sino porque me atrevo sin miedo a hacer a ver que sale, habiéndome demostrado a mi mismo que es la más rápida y mejor manera de aprender. No me fijo si provoco envidias o no, me la trae al pairo, allá aquellos/as que viven envidiando y no aprendiendo de los que les pueden aportar, yo de donde más he aprendido y aprenderé será siempre de aquellos a los que admiro y que otros envidian, pero así es el juego de la vida y solo hay que saber jugarlo. Solo quiero añadirte una cosa más, nunca digas de ti misma que eres vieja para nada, nunca se es viejo si uno no quiere. Por cierto ¿cuando me aconsejaste que dejase el Blog? No lo recuerdo, a mis hijas les he enseñado algo muy importante y es que con educación y la suficiente sensibilidad, pueden decir y opinar sin miedo lo que les parezca que es más correcto y que aunque piensen que se quedan solas, quizás lo que esté pasando es que se estén quedando con las personas que más merecen la pena, no les podemos caer bien a todo el mundo. Bueno, pues muchas gracias y ten presente que mi forma de ver la vida es muy simple y por ello, hoy en día y más en nuestra sociedad, es muy difícil de entender ¡mucha suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s