¿Sientes que algunos se aprovechan de tu predisposición?

¡¡Bienvenida o Bienvenido a mi Blog!!

guille5

Hemos llegado a un punto en nuestra convivencia que a cada paso que damos, sea en el ámbito personal o profesional, lo hacemos siempre mirando con el rabillo del ojo no vaya ser que me nos den un palo por la espalda que nos deje en el sitio sin capacidad de levantarnos.

Y la verdad es que si lo piensas es fácilmente comprensible, porque en estos tiempos que corren del sálvese quien pueda, estos “leñazos”, que tanto daño hacen a nuestras emociones, están a la orden del día.

Aunque te recomiendo que no me metas la mano en la boca, reconozco que puedo parecer un poco tonto e ingenuo y que algunas veces te puede hacer pensar que es muy fácil engañarme y aprovecharse de mí pero verás, si eres de los que piensas eso, tengo una mala noticia para ti: eres tú el engañado y es de ti de quien yo saco provecho en forma de aprendizaje vital.

Cuando era más joven e inexperto me irritaba y por lo tanto me agotaba emocionalmente, comprobar como darlo todo a cada instante solo me servía para que se me exigiese más y además, viendo como mi trabajo, siendo más productivo y comprometido, estuviese muchas veces menos valorado que el de otros.

Sin embargo y como no podía ser de otra manera con el paso de los años, bendita experiencia, comprendí que luchar contra mi condición natural (que era y es la de esta siempre dispuesto para hacer que las cosas funcionen bien con el objetivo de que nuestro tiempo, sin duda el patrimonio de mayor valor de que disponemos y que te recuerdo que tenemos limitado, sea de provecho) para estar dentro de la media, me suponía un enorme perjuicio emocional.

Así es que tome la decisión de no tener en cuenta ciertas cosas que muy claramente iba a ver para aceptarme y actuar tal y como soy, de modo que me permitiese ser yo mismo en esta gran mentira que entre todos hemos creado y aceptado.

Pero para ello tienes que hacer un enorme trabajo de auto-convencimiento y asumir un alto riesgo, ya que hoy en día ser tú mismo supone una amenaza para muchos de los que en cualquier momento pueden decidir sobre tu futuro profesional, lo que, si tenemos en cuenta los tiempos que corren, puede acojonar bastante.

Pero tienes que elegir entre esconderte para ir con la corriente o ser tú mismo para marcar tu camino.

Esconderte e ir a favor de la corriente puede que te haga creer que vas a disponer de cierta estabilidad laboral y oye, hay quien lo está consiguiendo pero te invito a que les observes y a que luego valores si merece la pena.

Y por otra parte, está la opción de ser tú mismo y cuando digo esto, me refiero a ser alguien que quiere ser el ejemplo que todo niño/a quiere tener y que ante todo, da prioridad a las personas.

Es decir, tendrás que elegir entre buscar estabilidad laboral a toda costa o tu salud mental, sabiendo que lo primero te hace mirar con mucha frecuencia hacia atrás, corriendo por lo tanto el riesgo de tropezar y caer y que lo segundo, te invita a mirar siempre hacia delante perdiendo por lo tanto la visión de aquellos que te quieren alcanzar, adelantar y pueden que hasta zancadillear.

Es decir ¿hago lo que debo para no salirme del tiesto aun a riesgo de no disfrutar con ello o hago lo que siento para sentirme y ser cada día mejor?

Difícil decisión para estos tiempos pero recuerda que irremediablemente la tendrás que hacer, así es que te deseo mucha suerte.

Si te sirve y aún a riesgo de que en muchas ocasiones mi predisposición me haga parecer tonto, yo opte por la segunda y sabes qué, es la decisión más equilibrada que nunca he tomado porque me ha funcionado tanto para encontrar empleo, generar proyectos y ser un profesional reconocido, como para hacer de mi una mejor persona.

Una aclaración, puede que hayas pensado que de forma indirecta me estoy refiriendo a aquellos que han sido mis jefes y “haberlos haylos”, pero esa intención de querer detener mi predisposición a hacer las cosas divertidas y de provecho emocional, la he encontrado más entre colegas que entre Jefes ¡cuidadin!

Saludos y se feliz.

Anuncios

2 comentarios en “¿Sientes que algunos se aprovechan de tu predisposición?

    • ¡¡Hola Jordi!! Nunca desconfío de nadie y menos si no conozco a la persona en cuestión, además, suelo dar bastante margen para llegar al punto de la desconfianza total, eso sí, cuando llega es definitiva porque de lo contrario iría en contra de mi salud mental, de hecho es por eso por lo que no dejo de llevarme desengaños, así es que tu comentario me hace pensar que igual no has entendido el artículo. Jordi, cuando hay que hacer algo no pienso en nada, me pongo manos a la obra y punto; sin embargo, cuando eso lo he tenido que hacer con alguien, en muchísimas ocasiones, he comprobado como han intentado dejar “al tonto” que está dispuesto para todo quien sea que lo haga y eso si es culpa suya. Saludos, por cierto, que tampoco tenemos que estar de acuerdo en todo ni tienen porque gustarte todos mis artículos ¡se feliz!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s