Constancia y gestión de la frustración son la misma cosa

¡¡Bienvenida o Bienvenido a mi Blog!!

descarga-1

Son muchos los que me dicen que soy un ejemplo de constancia y bueno, si atendemos a su definición: “Voluntad inquebrantable y continuada en la determinación de hacer una cosa o en el modo de realizarla”, tengo que decir que se parece bastante a lo que me ocurre.

Tanto lo he escuchado que durante años he buscado en mi personalidad que es eso que tengo para que la gente opine así y que me empuja a no desistir nunca y al final, he concluido que solo de trata de haber entrenado muy bien mi gestión de la frustración.

Unas actividades muy interesantes a practicar y a desarrollar en cada momento de nuestra vida, son la observación, la escucha activa y la reflexión continua, porque si lo haces y tristemente lo comprobarás con demasiada frecuencia, verás escenas y escucharás comentarios de personas, que solo pretenden descargar la tensión que le crea la frustración por no conseguir que las cosas les salgan como habían planeado o imaginado (que como bien debes saber es lo ocurre  casi siempre) y lo que es peor, lo hacen sin reflexionar empujándose a que de nuevo y casi por los mismos motivos, los vuelvas a ver hacer y escuchar decir cosas parecidas.

¿Pero cómo se consigue gestionar la frustración con la que estamos obligados a convivir casi a diario y casi a cada momento?

Pues es tan fácil como asumir que tu vida se puede acabar en cualquier momento y que realmente lo que tenemos que hacer, es precisamente eso, hacer y solo hacer disfrutando de lo que se hace asumiendo que probablemente el resultado que pretendemos, si lo conseguimos, no será cuando lo pretendíamos y no digo que sea después, ni tampoco lo que pretendíamos, porque con toda seguridad no será igual y no digo que tenga porque ser peor y sino, que le pregunten a Amancio Ortega porque ¿crees que él esperaba el resultado que ha obtenido?

Pero para empezar a entrenar tu gestión de la frustración te invito a que hagas lo siguiente:

  1. Lee sobre nuestras emociones, reflexiona sobre las tuyas y si no puedes solo/a, busca ayuda profesional y escucha con humildad, porque si haces como mucha gente, que tras buscarla no hace caso porque no le gusta lo que escucha, mejor estate quieto/a y por favor, déjanos a los demás que sigamos con nuestro plan de mejora y no nos des la tabarra con tus problemas, que bastante tenemos con los nuestros.
  2. Mucha gente no quiere llevar una vida ordenada haciendo deporte y cumpliendo una dieta saludable, como por ejemplo la mediterránea, porque piensan que es más aburrida, y ya te digo yo que no es eso, lo que pasa es que es requiere de más disciplina y eso ya como que cuesta más. Una vida ordenada hace que te alimentes bien, que duermas bien y que por lo tanto, tus capacidades mejoren en lo físico, lo intelectual y sobre todo en lo emocional aumentando tu autoestima.
  3. Es importantísimo que en esta fase de aprendizaje de la gestión de la frustración no dejes de plantearte retos que iniciar para terminar, pero sin marcarte plazos ni grandes objetivos, porque superarlos también te ayudará a aumentar tu autoestima.

Mira, hay algo que hace años aprendí sobre qué es lo que hace que un vendedor sea bueno o malo y no te sorprendas si te digo que no son los resultados.

Vendedores “resultistas” o “de pelotazo” que hacen creer a las empresas que son buenos o muy buenos hay muchos pero cuando los investigas un poco, comprendes que esa estrategia “resultista” o “de pelotazo” nace precisamente de su bajo control a la frustración.

Los vendedores de verdad, esos profesionales que parece ser que cada vez quedan menos, saben que su éxito está en la gestión de la frustración que supone “fracasar”, al igual que un Guepardo, en 9 de cada 10 intentos de venta que provocan, porque saben que solo es una estadística que más pronto que tarde cambiará siendo constantes.

Y para terminar, quiero que sepas que demostrar con hechos una buena gestión de la frustración que te ayude a ser constante, puede que te lleve a pensar que la persona que la tiene es afortunada porque posee una fuerte personalidad y que no necesita ayuda, pero no te confundas, las personas así se encuentran solos en muchas ocasiones a lo largo de su vida, sobre todo cuando comprueban, con demasiada frecuencia, que aquellas personas que un día se le acercaron en búsqueda de una ayuda que encontraron, son incapaces de hacer nada por ellos pero bueno, afortunadamente cuentan con una buena gestión de la frustración que les permite seguir adelante sin quejas y sin perder tiempo en reclamar nada.

Saludos y se feliz.

Anuncios

Un comentario en “Constancia y gestión de la frustración son la misma cosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s