¿Y qué es lo que realmente funciona?

¡¡Bienvenida o Bienvenido a mi Blog!!

429358_290517831015232_1790769044_n

Aunque he encontrado un empleo que supone un gran reto que me gusta y que me divierte, soy consciente, porque así están las cosas y así hay que aceptarlas, de que, con suerte, hoy estamos aquí y mañana allí, así es que y tomando los consejos de los mismo profesionales de RRHH que sigo desde que me quede en el desempleo por primera vez, no he dejado de mantenerme activo, menos, eso sí, en Linkedin y en este blog; de hecho, he creado otro: 350 Farmacias.

En una de esas esporádicas visualizaciones de mi muro en Linkedin, leo que un profesional preguntaba abiertamente si Linkedin tiene alguna utilidad, porque aunque tiene casi 1000 contactos casi nadie comenta o comparte sus aportaciones.

Sin embargo, esta propuesta de debate le ha generado una buena cantidad de comentarios y recomendaciones, así  es que, queda demostrado que Linkedin agradece aquellos propuestas que generan interacción entre sus componentes y aún más, si además, les aportan soluciones.

Pero y más importante, espero que este profesional haya aprendido en que consiste Linkedin: un lugar en el hay que trabajar con constancia hasta que surge ese punto de inflexión (y en este caso para él ha sido una pregunta que muchos hacen pero que no tienen tanta repercusión) que te permite dar ese salto de calidad para que, de nuevo con constancia, aproveches el tirón y sigas creciendo en la cantidad y calidad de tus contactos.

Sin embargo y tras repasar los más de 200 comentarios que ha recibido, he comprobado que se preocupó solo de responder a los primeros que generó y que nunca más se supo de él; es decir, abandono esta enorme oportunidad de escudriñar entre las personas que alimentaron su propuesta para ver si había alguien con quien generar sinergias que le permitan encontrar lo que busca.

Te preguntaba, por si lo sabes, qué es lo que realmente funciona en la búsqueda y consecución de nuestros objetivos, los que sean.

Y es que sinceramente he de reconocer que “soy bastante torpe”, porque a diferencia de muchos que presumen de ser unos cracks en todo y de conseguir sus objetivos casi sin esfuerzo, yo todavía no he descubierto esa “fórmula o método mágico” que me haga avanzar a la velocidad que desearía.

Este nuevo reto profesional en el que estoy embarcado, tengo que lidiar con varios y muy complicados frentes, siendo el más fácil el de hacer nuevos clientes y si hacer nuevos clientes es lo más fácil, imagínate lo demás… bueno, que me voy por las ramas.

Como representante a una empresa textil, aunque mis productos son terapéuticos, en todas mis visitas he de hablar de hilos, costuras… y como no,  de tallas y medidas.

Cada día me marco el objetivo de visitar a alguna que otra farmacia que no se había visitado nunca y el otro día visite a una que parecía que me estuviesen esperando, porque estaban planteándose cambiar la marca de textil terapéutico que habitualmente usan por otra, que como imaginarás y con toda probabilidad, será la mía.

Hecha la presentación de mi vademécum, fue con la auxiliar, que será la responsable del control de stock y venta de los productos textiles, con la que más interaccione y como además  usa medias de compresión, tras mi argumentación estaba deseando probar mis productos, así es que me fui al coche y cogí una de las piezas que tengo de muestra, pero no tenía de su talla.

No sentíamos tan cómodos en nuestra charla que me confeso que no le gustaba su cuerpo y que eso le impedía ser feliz y cuando una persona me dice que no es feliz, mi empatía se pone en marcha y no paro de buscar la forma de poder ayudar a esa persona con todo lo que pueda.

Uno de los retos al que muchas personas se enfrentan cada día es precisamente el de modificar un cuerpo que no les gusta y que les hace infelices, por cierto, no sé qué será en unos años con el creciente problema obesidad existente.

El caso es que para hacer frente a este problema hay quienes tienes el poder de hacerlo con dinero pero estos, se pierden lo más importante para su felicidad, aceptarlo en unos casos y en otros, trabajar para modificarlo con una buena planificación que consoliden los cambio de hábitos que necesitan y por lo tanto, obtener el premio de la autoestima, que a la larga, será lo que en el futuro les permita afrontar todos los retos que la vida les plantee.

Quizás te está preguntando qué relación tiene todo esto que te he contado en esta segunda parte del artículo con la primera, pues tiene y mucha.

Te decía que “soy bastante torpe” y que nunca había conseguido los objetivos que me marcaba a la velocidad que deseaba, hasta que comprendí que mi problema no era “mi torpeza” y sí mi ansiedad por conseguirlos; es más, concluí que mi principal problema y lo que más ralentizaba mi avance, era precisamente eso, mi ansiedad por ver los resultados.

Cuando la auxiliar de la farmacia que te mencionaba termino de explicarme, porque se lo pregunté, su día a día, empecé diciéndole que yo era obeso y como a todo el mundo que no me conoció siendo obeso, le impacto, su cara cambió y como todo el mundo al que se lo digo, me pregunto: ¿y cómo lo has hecho?

Le respondí que esa no es la pregunta correcta, que la pregunta correcta es: ¿Cuánto tiempo has invertido en conseguirlo y en estabilizarte?

Creo que has pillado la idea y habrás comprendido que lo que realmente funciona y te permite avanzar a gran velocidad y de manera sostenible en lo que te propongas, aunque a la mayoría les desespere y les cueste aceptarlo, es: la constancia y lo que con ella aprendemos.

Por cierto, pasar de los 120Kg que pesaba con 18 años a los 83 que ahora con casi 51 mantengo de forma estable y saludable, me ha costado más de 25 años ¿ha merecido la pena? Ni te imaginas.

Saludos y se feliz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s