¿Sabes que tu oportunidad va a depender de la opinión directa o indirecta de otra persona?

¡¡Bienvenida o Bienvenido a mi Blog!!

descarga (1)

¡¡Volvemos a la actividad!! Si me sigues ya sabes que tengo por costumbre solicitar contacto en Linkedin a todas aquellas personas (tengan el perfil que tengan y se dediquen a lo que se dediquen) que comentan o recomiendan mis artículos u otros, que comparto en esta red social y normalmente me soléis aceptar casi todos, aunque ocasionalmente alguno me pregunta que he visto en su perfil para hacer tal cosa.

Sé que los puristas de esta red social insisten en que para mantener su estatus solo debemos hacerlo con aquellas personas de nuestro sector o afines a nuestro perfil pero de toda esta “movida” que la crisis ha creado, hay una cosa que me ha quedado clara y es que no tengo ni idea de cuál es o va a ser mi sector en el futuro y mucho menos, de cuál es ese perfil al que me debo someter y que debo tener la mente muy abierta para atreverme con cualquier cosa, evidentemente siempre y cuando sea honrosa y beneficiosa para todos los implicados.

Bueno, es cierto que por mi trayectoria y personalidad donde mejor me puedo desenvolver es en el departamento comercial de las empresas para las que trabaje o pueda crear, pero también he conducido camiones, descargado mercancía y ahora me he formado para trabajar en Almazaras y Bodegas, o sea, que como te he dicho, siempre y cuando sea honroso y beneficioso para todos los implicados, hay que estar dispuesto a hacer lo que sea.

Pero hoy en día sin contactos, por muy buen profesional que seas, es prácticamente imposible que consigas nada.

No hace tanto tiempo que esta necesidad de contactos no era tan relevante, a ver, las ofertas de empleo eran mucho más abundantes y casi que podías elegir con quien trabajar; sin embargo, hoy en día y teniendo en cuenta las enormes dificultados que tenemos no solo para encontrar una oportunidad sino también para mantener la que ya tenemos, necesitamos contactos hasta en el mismo infierno.

Por eso y me da igual a lo que te dediques, te solicitaré contacto si recomiendas mis artículos o actualizaciones en Linkedin, porque aunque laboralmente para mí este verano de 2016 ha sido fantástico, he tenido que pasar otros muy duros de trabajo y no solo en esta red social, para que uno de esos contactos me pudiese dar la oportunidad honrosa que durante tanto tiempo he estado buscando y a partir del 29 del presente mes, iniciaré mi nueva andadura en Medilast Pharma con la mayor ilusión del mundo.

Pero durante este maravilloso verano de 2016 no solo me ha pasado esto.

Mi yerno, que se tituló como Técnico Superior en Electromecánica, desde que termino su formación ha trabajado vendiendo alarmas (además de que lo engañaron claramente vio que la venta no era lo suyo), en la campaña de recolección de aceituna, de corta y preparación del olivar y durante unos días en una empresa de transporte para el mantenimiento básico de sus camiones.

Ya ves que salvo esta última experiencia nada de lo que hizo tiene nada que ver con lo que se formó; sin embargo, uno de los contactos que hizo trabajando en el campo le ha llevado a una de las principales empresas concesionarias de tractores de Jaén para que pueda desarrollar todo el potencial que tiene como Técnico Superior en Electromecánica.

Ahora dime ¿tienes tu mente abierta para contactar con personas aparentemente alejadas de tus intereses pero que quizás algún día te puedan llevar a esa oportunidad que buscas? 

Saludos, se feliz y recuerda que si recomiendas o comentas mis artículos en Linkedin te solicitaré contacto.

Anuncios

6 comentarios en “¿Sabes que tu oportunidad va a depender de la opinión directa o indirecta de otra persona?

  1. Enhorabuena GUSHINI.
    No dejes de escribir en tu blog, creo que tus reflexiones y experiencias nos enriquecen a todos los que compartimos situaciones como la tuya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s