Vendedor 360º (Linkedin funciona)

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15.-Ángulo-completo

No sé cuál será el final pero quiero compartir contigo el que hoy he tenido una entrevista de trabajo en la que me he divertido como hacía mucho tiempo no lo hacía en una de ellas y todo gracias a que mi entrevistador y yo somos vendedores profesionales y como tales, más que una entrevista hemos mantenido una tertulia sobre un tema que nos apasiona: la venta.

Pero antes de entrar a describir que es para mí un Vendedor 360º, quiero que sepas que esta oferta me ha llegado gracias a mi actividad en Linkedin y no es la primera, otra cosa es que al final cuaje o no.

Con este profesional contacte hace tiempo en Linkedin, cuando aún él estaba en el desempleo y fíjate, desde entonces me ha estado siguiendo y ahora ha llegado la oportunidad de valorar si somos afines o no, por lo tanto, ten en cuenta las recomendaciones sobre como hacer contactos en Linkedin pero también déjate llevar por tu instinto, porque como se suele decir:

“Nunca sabes por donde te va a salir la liebre”

También quiero señalar que esta empresa, a la que evidentemente no quiero nombrar todavía pero lo haré una vez termine el proceso, sea o no el afortunado, tiene por criterio no ejercer discriminación por la edad y reconoce que es con el grupo de veteranos con quienes mejores resultados está obteniendo, pero no solo eso, es que no segmenta o descarta según la experiencia previa del candidato, ya que para ellos, concretamente para él, que es el responsable de la creación de equipos, lo más importante es la actitud del profesional en cuestión venga de donde venga, ya sea del sector de la construcción, de la visita médica o del de la tornillería.

Mi entrevistador ha empezado de la manera clásica: presentando a su empresa, algo que siempre viene bien porque no es posible encontrar toda lo información en Internet, o como yo he hecho esta mañana, sondeando a uno de sus clientes.

Hecho esto, me ha tocado a mí resumir mi experiencia profesional que, como puedes comprobar en mi perfil de Likedin, es bastante amplia.

Luego hemos entrado en materia y él ha empezado a describirme perfil profesional que quieren, aunque a mí lo que estaba quedando claro era el perfil profesional que no quieren y este es aquel que solo ocupa 90º de su campo de acción.

Él y como cualquier empresa, sueña con vendedores 360º. Voy a intentar explicarme:

  • Vendedor 90º: aquel que cuando entra al local en cuestión o lugar donde se encuentra su potencial cliente, es incapaz de ver otra cosa que no sea su cliente esperando que sea este quien le facilite la gestión dando por hecho que sabe a lo que va.
  • Vendedor 180º: aquel que cuando entra al local en cuestión o lugar donde se encuentra su potencial cliente, está muy pendiente de su potencial cliente y de cuanto de su producto se recomienda o vende en ese instante, sin tener en cuenta otras consideraciones y además, corriendo el alto riesgo de equivocarse si lo cuantifica como mucho o como poco.
  • Vendedor 270º: aquel que cuando entra al local en cuestión o lugar donde se encuentra su potencial cliente, está muy pendiente de su potencial cliente, de cuanto de su producto se recomienda o vende en ese instante, sabiendo valorar con justicia la cantidad que se mueve, porque previamente ha hecho una valoración de su potencial pero además, no se olvidan de aquellas personas que pueden intervenir en la decisión de compra y/o recomendación de producto.
  • Vendedor 360º: aquel que cuando entra al local en cuestión o lugar donde se encuentra su potencial cliente, está muy pendiente de su potencial cliente, de cuanto de su producto se recomienda o vende en ese instante, sabiendo valorar con justicia la cantidad que se mueve, porque previamente ha hecho una valoración de su potencial pero además, no se olvidan de aquellas personas que pueden intervenir en la decisión de compra y/o recomendación de producto, siendo conscientes de que en todo el proceso y en cada caso, intervienen de manera muy determinante el manejo de sus emociones, las de su cliente, las de las personas que puedan intervenir en el proceso de compra y/o recomendación y también, aceptando con buen humor que casi nunca las cosas salen como se planifican.

Recuerda que si recomiendas este artículo en Linkedin y no estás entre mis contactos, te lo solicitaré, o mejor solicítamelo tú, porque como hemos quedado, nunca se sabe.

Saludos y se feliz.

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7 comentarios en “Vendedor 360º (Linkedin funciona)

  1. Pingback: “No esperes nada de Linkedin pero trátalo bien” | Vivir con pan y aceite de oliva virgen extra.

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