¿Qué más puedo hacer para salir del desempleo?

¡¡Bienvenida o Bienvenido a mi Blog!!

13319859_1056803184386689_3438080506637716181_n

Te quedas en el desempleo y lo primero que te ocurre es que el miedo se quiere apoderar de ti, no digamos si además tienes esa edad de la que muchos intentan convencer al mundo de que casi prácticamente no vales para nada, pero vamos por partes que lo de la discriminación por la edad viene más adelante.

Como te decía, primero hay que superar el miedo porque si permites que el miedo se vaya apoderando de ti “las cagao machote”, el miedo te va a impedir ver absolutamente nada y cuanto más fuerte se hace entre tus emociones, menos posibilidades tienes de que algún día se te encienda la bombilla de las posibles soluciones.

No te confundas, el miedo no se supera creyendo que todo se va arreglar ¡no, no! O con ser y transmitir optimismo, hay que ocupar el tiempo trabajando y creando cosas que ocupen a tu mente y además cuidar tu cuerpo con actividad física, esto y si además tienes esa edad de la que muchos intentan convencer al mundo de que casi prácticamente no vales para nada, es vital para que el miedo no te gobierne, pero vamos por partes que lo de la discriminación por la edad viene más adelante.

Más o menos superado el miedo, que te recuerdo que siempre estará latente y más si tienes esa edad de la que muchos intentan convencer al mundo de que casi prácticamente no vales para nada, pero vamos por partes que lo de la discriminación por la edad viene más adelante.

Como te decía y más o menos superado el miedo, te pondrás a buscar empleo y seguramente, cosa que te recomiendo, a buscar consejos sobre cuál es la mejor forma de hacerlo y no te lo recomiendo porque te vaya a funcionar, de hecho a mí no me ha funcionado todavía, heme aquí aún en esa tarea pero si te va a ayudar a pensar para crear, recuerda la necesidad de ocupar la mente para crear alternativas.

Yo lo hice y tras leer a muchos que se dedican a esto del buen consejo, me quede con los de algunos, a los que aún hoy en día sigo, y sabes qué fue lo primero que me invitaron a crear, pues lo que lees: un Blog, del cual ya hace más de tres años de su nacimiento.

Según decían y dicen, el objetivo de crear y mantener un Blog es demostrar a los posibles contratadores tu constancia, experiencia y todo eso que se le supone a un buen profesional.

Pues lo tengo que hacer muy mal porque hasta que empecé a estudiar de nuevo para obtener un título, hace dos años, escribía a diario y desde entonces, aunque algunas semanas me salen dos artículos, fijo me sale uno por semana pero bueno, por muy mal que lo haga no está mal para ser uno de esos que tienen esa edad de la que muchos intentan convencer al mundo de que casi prácticamente no vales para nada, pero vamos por partes que lo de la discriminación por la edad viene más adelante.

También decían y dicen, que teniendo en cuenta, como en mi caso, que la formación que adquirimos esos que muchos intentan convencer al mundo de que casi prácticamente no vales para nada posiblemente estaría desfasada, pero vamos por partes que lo de la discriminación por la edad viene más adelante.

Que deberíamos plantearnos buscar otra alternativa y en mi caso y siendo de Jaén, se me ocurrió, por supuesto sin dejar de buscar empleo en lo mío u otra cosa, titularme como Técnico en Aceites de Oliva y Vinos, la cual y tras dos duros años, ya he terminado siendo la segunda mejor nota de la promoción 14/16, algo de lo que me siento muy orgulloso porque aunque muchos intentan convencer al mundo de que casi prácticamente no vales para nada, lo he conseguido “compitiendo” con chavales y chavalas, maravillosos por cierto, mucho más jóvenes que yo, pero vamos por partes que lo de la discriminación por la edad viene más adelante .

Otra cosa que nos recomiendan los que se dedican a esto del buen consejo es que emprendamos, tomo nota y además de estudiar, buscar empleo, trabajar en mí Blog, la radio y prensa local de mi pueblo, hacer deporte para mantenerme fuerte… ¡anda, que se me olvida lo más importante! Y, entre alguna que otra cosa más, hacer de buen marido y padre.

Empiezo a tomar contactos con distribuidores, profesionales, instituciones… y te das cuenta que el problema no es que yo tenga o no condiciones de emprendedor ¡no, no!

El principal problema es que vivimos en un país en el que aunque muchos se empeñan en hacernos culpables de nuestra falta de iniciativa, no se puede emprender con garantías si no tienes las espaldas muy bien cubiertas y en el que además sabes que si fracasas, lo más normal por cierto, nadie va a volver a confiar en ti.

Y ahora dime, tú ¡sí, tu! ese o esa que dice que por tener 50 años me falta actitud, ganas de emprender y no sé cuántas barbaridades más, hazte un favor porque algún día, si es que no los tienes ya, tú también los tendrás y cuídate mucho de cambiar tu forma de pensar sobre las personas, porque cada persona es una historia y esa historia no tiene nada que ver con lo que tus “pajas mentales” te hacen creer.

Descártame si quieres, porque seguramente será lo que has venido haciendo pero respóndeme a una cosa ¿lo has hecho por qué de verdad crees que a mi edad no se puede evolucionar o por qué te da miedo que alguien con experiencia descubra tu ineptitud? Sabes qué, me quedo con lo segundo.

Hoy por fin me he convencido de que no puedo hacer nada más para encontrar un empleo digno, así es que voy a dejar que, trabajando, por supuesto, y mucho, el empleo o el autoempleo me encuentren a mí.

Se acabaron las lecturas de páginas y APPS de empleo que no hacen más que ocupar espacio de la memoria de mí móvil, se acabó ver que te han preseleccionado y que pasan los días y los meses y que ahí sigues, se acabó comprobar que sin conocerte de nada te descartan por tener 50 años ¡se acabó! En ello va mi salud mental.

Ahora toca otra cosa, ya te contaré.

Saludos, se feliz y recuerda que si recomiendas este artículo en Linkedin y no estás entre mis contactos, te lo solicitaré dando por hecho que aceptarás.

Anuncios

12 comentarios en “¿Qué más puedo hacer para salir del desempleo?

  1. Hola,

    te doy toda la razón del mundo. Hace unos días me contaron en mi empresa algo parecido. Un puesto por cubrir, un CV que se aconseja por su experiencia y confianza y una negativa al candidato desde el principio por “ser mayor”. Señalar que en mi empresa la media está en los 35 años (incluso en los directivos) y la que la ineptitud brilla por su presencia. Yo tengo experiencia en el trabajo que estoy realizando, llevo poco tiempo en la empresa y ya me he dado cuenta lo poco que les gusta a los de aquí que se les cuestione. Osea, que imagínate si lo hace una persona más mayor …

    Así son las cosas en este país ….. Sálvese el que pueda ….

    Un saludo

    • ¡¡Hola Paula!! Pues para que una organización funcione correctamente debe haber gente experta que sea capaz de transmitir calma y buenos consejos en esas situaciones complicadas y sobre todo autocrítica, sino, malo. Saludos y muchas gracias.

  2. Llevo tiempo siguiéndote, de vez en cuando leo tus escritos, he opinado alguna vez, me apunté al blog por lo del aceite de oliva, me encontré con un montón de ejemplos y buenos consejos para parados.
    Si no te lo he dicho, felicidades por su constancia, pundonor,… etc. y como nos pasa a todos, al final, escribes por ese ego que llevamos dentro al que le gusta le digan que bien lo haces y que bueno eres.
    No nos engañemos, si a ti te gusta y te va bien, pues es bueno, pasa como con las catas de vinos y aceites.
    Hoy hablas de miedo, normal, en algún momento de nuestra vida pasamos por ello, la inseguridad de las personas, de la edad, también normal, de esta situación en la búsqueda de trabajo, del paro, pero aún es peor el trabajo a disgusto, la explotación,… un modelo de trabajo que nunca ha sido la panacea, el castigo de trabajar desde Adán y Eva…
    Lo único que debiéramos plantearnos en la vida es que hacemos, con trabajo o sin trabajo, y hacerlo, solo eso es la felicidad de vivir, no le demos más vueltas, y sepamos salir de este encorsetado que nos marca todo en la vida, estudiar, trabajar, casarse, tener hijos,… el mundo es muy grande y hay mucho que hacer y por hacer, que no dependas de nadie, ni de nada, vive feliz.
    Si todo lo que aconsejas, dices, piensas, lo llevaras a cabo, otro gallo cantara, olvídate de buscar trabajo, créalo, o no trabajes, a por la vida.

    • ¡¡Hola Jordi!! En primer lugar darte las gracias por leerme y en segundo lugar pedirte que no juzgues lo que desconoces. Yo no tengo la culpa de que tu esperases tal o cual cosa de mi Blog, que escribiré sobre AOVE, ya te adelanto que sí, pero cuando llegue su momento. Qué me gusta compartir mis reflexiones no es una novedad, lo vengo haciendo desde que tengo uso de razón y ahora, por qué no, pues también con un blog. Yo no tengo la culpa de que el sistema esté como está, solo sé que sin capacidad de decisión me introdujeron en él y ahora con los compromisos que este sistema me trajo tengo que buscar soluciones. No sé a que te refieres con lo del ego, pero cree el ladrón que todos son de su misma condición, por supuesto que me gusta que me digan que lo hago bien pero también que me hagan críticas constructivas y en cuanto a tu último párrafo, me parece muy atrevido de tu parte decir o creer que lo que comparto no lo llevo a cabo ¿de qué me conoces? Porque que yo sepa, si algo sabes de mí y yo de ti no ha sido porque tu hayas llegado a mi, sino al revés y mi vida me va genial, tanto en lo profesional como y sobre todo, en lo personal, porque si algo tengo claro y sé como hacerlo es vivir y en lo profesional, bueno, pues me ha tocado a mí como le podía haber tocado a otro, yo no cree esta gran mentira y por lo que ahora estoy, mejor dicho, estamos pasando millones de profesionales es un periodo muy complicado del que saldremos pero para ello también hacen falta las condiciones idóneas y salvo que vivas en una cueva, creo que eres consciente de que no son las mejores, en fin. Saludos y muchas gracias.

  3. Toma ya Gustavo!!!! Siempre se lo digo a mis hijas, no os obstinéis en algo que no depende de vuestra valía …. buscar otra vía donde podáis seguir siendo tan extraordinarias como sois sin depender de los ineptos; porque como dijo aquél “hasta la muerte, todo es vida”.

    • ¡¡Hola amiga, me ha salido del alma!! Bueno, ya ha llegado el momento de tomar otras alternativas, mientras estaba adquiriendo mi nueva formación, que necesito para esta nueva aventura, no tenía más remedio que aguantar pero se acabó, hay que coger otro tren ¡un beso!

  4. Mi marido lleva en paro 4años si encuentra sólo son chapuzas que el va mirando esta desesperado .Y luego dicen que el paro baja. Y eso que busco en todos los portales de empleo .Y miramos por muchos lados .Que pasa que para la mujer hoy en día si hay trabajo si se pone ganas y empeño pero para los hombres muy poco .y tenemos dos hijos el sabe de todo yesista era de profesión tiene el carné de oficial de albañilería y de que vale .

    • ¡¡Hola Isabel!! Tristemente la vuestra es una situación demasiado frecuente en España y si la cosa no va a más, es porque afortunadamente, de momento, la mayoría de la gente tiene algo que llevarse a la boca, algo que a los políticos, a algunos por supuesto, les suena como a ciencia ficción y de verdad, hasta que estos no tomen cartas en el asunto y piensen más en crear un sistema de empleo equilibrado que al menos permita un salario por familia o aumentar las facilidades del emprendimiento, esto no va a mejorar. Saludos y que te puedo decir, ánimo y a seguir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s