Si recomiendas mis artículos en Linkedin, te solicitaré contacto.

¡¡Bienvenido o Bienvenida a mi Blog!!

linkedin

Sí, así es, he tomado la decisión de que a partir de ahora y en el momento de la despedida y cierre de mis artículos, te advertiré de que si los recomiendas en Linkedin te solicitaré contacto.

Porque ¿Qué sentido tiene mantenerte activo en una red social profesional si no aumentas tus contactos? Y que me perdonen los puristas de Linkedin, pero no tengo ni idea de cuál va a ser mi futuro profesional y por lo tanto, mucho menos de a qué tipo de perfil profesional debo solicitar contacto en esta RRSS.

De hecho ya lo estoy haciendo y sabes qué veo cuando entro en los perfiles o leo el resumen que cada uno presentamos junto con nuestra foto, mucha buena gente intentando salir adelante mostrando todo su potencial lo mejor que sabe y puede.

Para mí la aventura del Blog, que ya supera los tres años de vida, está suponiendo un reto en cuanto a la obligación que me he marcado de ser constante con él, que, junto con otras actividades, me permite mantenerme bien entrenado aunque siga en el desempleo para que cuando llegue el momento de hacer frente a un buena oferta laboral o a poner en marcha mi proyecto, no tenga la necesidad de arrancar de nuevo porque nunca he parado.

Pero además y si cabe mucho más importante, es que me está dando la oportunidad de conocer y hasta incluso ayudar, a personas de las cuales nunca hubiese sabido nada y cada vez que pienso que un momento de indecisión me podía haber privado de esta preciosa experiencia, me entra… no sé cómo explicarlo, pero es como ansiedad o pena.

Muchas veces pienso ¿Y si detrás de esa foto o ese perfil está una buena oferta de empleo, un futuro colaborador/a o porque no, un futuro buen/a cliente, por qué no intentarlo?

Es así de simple, así es que ya lo sabes, si recomiendas mis artículos te voy a solicitar contacto, por lo tanto que no te extrañe que lo haga pero si crees que puedo aportarte algo en algún momento, ahórrame el proceso y solicítamelo tú, que lo más probable es que lo acepte, ahora bien, pongo algunas condiciones:

  1. Que sea para sumar, acepto críticas constructivas e ideas. Estoy desarrollando un proyecto de venta de Aceites de Oliva Vírgenes Extra, derivados, sobre todo de aseo personal y Oleoturismo en mi provincia: Jaén.
  2. Si te dedicas a la venta multinivel y tu intención es pedirme contacto para hacerme una oferta en este sentido, por favor, contáctame si quieres, te atenderé como persona y profesional pero no me hagas ninguna oferta de ese tipo, no la aceptaré.
  3. Y muy importante, tratémonos como personas, de verdad, la buena gente somos mayoría ¡por favor! Evitemos, por muy difícil que pueda llegar a ser, contagiarnos del ambiente tan cargado al que nos han conducido las malas decisiones de aquellos que las toman.

Te advierto que si recomiendas mis artículos en Linkedin, te solicitaré contacto, pero para ahorrar tiempo ¿por qué no me lo solicitas tú?

Saludos y se feliz.

Anuncios

6 comentarios en “Si recomiendas mis artículos en Linkedin, te solicitaré contacto.

  1. Tienes mucha razon ,yo a raiz de mi despido tambien entre en un negocio que yo conocia lo que no conocia fueron las personas con los que entre y a, final me sali porque las cosas no iban bien y perdi el dinero aporte como socio

    • ¡¡Hola Emilio!! Hay que tener mucho cuidado e intentar que medien las menos personas posibles. A mi me dicen continuamente que lo que estoy buscando es muy difícil pero nadie me ha dicho que sea imposible y además, cada vez está más cerca ¡ánimo, suerte y muchas gracias!

  2. Muy interesante su artículo, lamentablemente me encuentro al otro lado del océano, he recomendado sus artículos, de hecho son informativos y aportan a quien quiere superarse, Muy buena técnica de marketing, lo felicito.
    Saludos
    Nicolas Baqueiro

    • ¡¡Hola Nicolas!! ¿Lamentablemente por qué? Hoy en día no hay distancias. Me encanta leer que puedo ayudar a alguien con mis artículos, es lo más motivante para seguir ¡muchas gracias!

  3. Hace tiempo te solicité el contacto porque escribes de una forma distinta a la mayoría. Me gusta tu visión acerca de hacer contactos. y tu posición respecto al desempleo y mantenerte ocupado entrenando para cuando algo surja. No es lo típico. Otros estarían muertos de desesperación enviando currículums a diestra y siniestra, pero tu, decidiste hacer algo productivo con tu tiempo, sin ansiedad ni desesperación. Más o menos lo mismo que hago, aunque debo confesar que con algo de aprehensión. ¡Te felicito!

    • ¡¡Hola Gicatu!! Antes que nada ¿a que te refieres con aprehensión? Bueno, quizás por mi condición de deportista de gran fondo, tengo aprendido que la desesperación es como un sprint que solo te permite ver lo que tienes delante y no disfrutar del entorno, por eso aplico a mi vida todo lo que esa afición me han enseñado y que ni más ni menos es, que a cada pedalada que doy en una maratón tengo escuchar muy bien a mi cuerpo y dominar a mi mente, para cometer los menos errores posibles. Saludos y muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s