Debes reconocer a los enemigos de tu actitud

¡¡Bienvenido o Bienvenida a mi Blog!!

descarga (2)

Es poco más que curiosa la cantidad de comentarios que podemos compartir en el mundo 1.0 y la cantidad de artículos, referencias y también debates, que podemos encontrar en el mundo 2.0 sobre la influencia que en nuestro ánimo tienen nuestras interacciones humanas.

Ayer un amigo hacía referencia a un proverbio que dice que “el clavo que sobresale se lleva el martillazo” y hoy otro, me contaba el caso que viene sufriendo en el trabajo a cuenta de la mala convivencia que un colega provoca.

El primero me ayudo recordar la cantidad de martillazos que me vengo llevando desde hace mucho tiempo a nivel personal y profesional, por intentar crear algo mejor de lo que tenemos en base a que aquí estamos de paso y que por lo tanto, como principal objetivo, deberíamos tener procurar dejar algo mejor a las generaciones futuras.

En muchos momentos he pensado que era incapaz de comunicar correctamente lo que quería decir, pero, reconociendo que evidentemente, como cualquiera, puedo cometer errores en muchas ocasiones, al final he llegado a la conclusión de que vivimos, sin ser muy conscientes de ello, con una sensación de amenaza continua que nos hace ver fantasmas por todos lados y de la que sin saber muy bien como, todos nos queremos defender.

Bueno, sigo con mis amigos. Mi otro amigo, el de hoy, me ha vuelto a recordar que cuando tenemos una mala experiencia con otra persona, automáticamente dejamos de lado todas las buenas; por ejemplo, ¿con cuántos conductores te cruzas todos los días que hacen bien las cosas? Muchos, verdad, pues entonces ¿Por qué recuerdas solo el que ha hecho algo que te ha incomodado o estresado?

Sí, ya sé que es algo natural y muy difícil de controlar pero ahora piensa en las consecuencias negativas que le pueden traer al resto de tu día aunque no seas muy consciente de ello.

Recuerdas la teoría del caos… sí hombre, lo de la mariposa batiendo sus alas… 

Pues eso es algo parecido a lo que nos ocurre a los que no podemos evitar vivir con pasión, curiosidad y ganas de compartir para aprender; sobresalimos y eso implica “recibir un martillazo detrás de otro” y no te exagero, si te mantienes en tus ideas es diario y continuo y tristemente, por lo que otros se pierden y que necesitan, muchas personas con ese perfil terminan rindiéndose y viviendo en contra de lo que su natural condición le pide ¡una auténtica pena!

Por eso y si te identificas con el perfil que describo, te invito a que aceptes que estas rodeado/a de… bueno, va, de personas incapaces de reconocer el enorme valor que les puedes aportar o peor, que te vean como una amenaza a sus intereses y si eso te ocurre, entonces prepárate a no entender nada de lo que te va a pasar.

Mucha pero que mucha gente, tiene auténtico pavor a cometer errores pero sobre todo a lo que otros dirán, mejor dicho, criticarán destructivamente sobre su valentía a hacer las cosas de otra manera.

Insisto y si te identificas con lo que escribo, levántate cada día con el convencimiento de que eres alguien maravilloso/a y que el mundo necesita a gente como tú, porque sin tu colaboración esto nunca cambiará, necesitamos tu luz ¡ánimo!

Saludos y se feliz.

Nota: si recomiendas este artículo en Linkedin y no estás entre mis contactos, te lo solicitaré y si crees que podemos aportarnos cosas, solicítamelo tu pero por favor, no para hacerme ofertas multinivel ni similares. 

Anuncios

4 comentarios en “Debes reconocer a los enemigos de tu actitud

  1. Pues ese tema en lo negativo lo he sufrido pero no con una persona sino en grupo, cuando te pasa eso es preferible optar por la retirada, a veces uno no puede nadar contra la marea, no puedes erigirte como un transformador de mentes, debes valorar esa experiencia para no volver a cometer errores y sepas en quien confiar

    • ¡¡Hola Alonso!! Estoy de acuerdo contigo, no se puede transformar a nadie y menos a personas así pero debemos a prender a reconocerlas para poder pasar de ellas y evitar que nos hagan daño. Saludos y gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s