Solo sé que no sé en qué ni cuándo pero sé que ocurrirá

¡¡Bienvenida o Bienvenido a mi Blog!!

13043548_1029039983829676_2260804262190785230_n - copia

De alguna manera mi Blog se está convirtiendo en un resumen semanal sobre la evolución que estoy teniendo en lo que está siendo mí estrategia y actividad de búsqueda de empleo o de creación de uno que vaya conmigo.

El caso es que cuando me decían que buscar empleo era mucho más que un trabajo al uso, no me podía imaginar que fuese tan acaparador de tiempo pero sí, así es, hoy en día buscar empleo o crearte uno implica muchas horas de trabajo, yo diría que casi todas, porque cuando en teoría deberías estar descansando mientras duermes, asoman de tu subconsciente en forma de sueño los miedos que esta dura situación acumula.

El artículo anterior, que por cierto ha generado mucha polémica y curiosamente ha sido el de mayor impacto en cuanto a número de lecturas en una semana, decía y me reafirmo en mí idea, que es muy mala estrategia esa de buscar empleo dando pena y menos a través de Linkedin, porque lo primero que muestras buscando empleo dando pena por encima de tu profesionalidad, es vulnerabilidad y eso despierta los instintos de esos que saben aprovechar las oportunidades para engañar o explotar a las personas como si de esclavos se tratase.

Por otra parte, ya son muchos años de experiencia y he conocido a todo tipo de trepas y oportunistas que han utilizado la pena para encontrar empleo y ascender en sus carreras, por lo tanto, si decides optar por esa estrategia, por favor, déjala para tu intimidad y permite que los que estamos luchando en abierto por hacerlo con dignidad, seamos abanderados de hacerlo intentando mostrar nuestra profesionalidad con el mejor trabajo que podamos generar, me refiero ese que se debe valorar con justicia y que nos beneficia a todos.

A lo que voy y creo que ya lo he dicho más de una vez, pero es que ni de lejos me podía imaginar todo lo que está aventura de reinventarme para buscar empleo o crearme uno me podía traer.

Y es que aun siendo un persona abierta y extrovertida, había algo que me daba autentico pavor cuando temía que podía ocurrir y no es ni más ni menos que hablar en público y sobre todo, si era a desconocidos y en un número en el que no podía controlar su lenguaje corporal para detectar sus impresiones sobre cómo me iba desarrollando.

El caso es que esta difícil situación me ha llevado a crear este Blog, llevar un programa de radio en el que entrevisto a profesionales del sector oleícola y a escribir semanalmente en un diario digital plasmando mis opiniones sobre todo lo que envuelve a este sector, dar alguna charla en centros de salud sobre aceites de oliva y lo último, aun siendo lo que más pavor me daba: dar una ponencia a desconocidos y en un número que está fuera de mi control visual para valorar como voy.

Lo que quiero transmitirte con este artículo es que mientras tengas lo necesario, es decir: salud y el apoyo de los tuyos, no dejes de insistir, insistir e insistir porque… no sé, siento que mi salida del desempleo, sin saber muy bien en qué: comercial, visitador médico, técnico en aceites… por cuenta ajena o propia, está cada vez mucho más cerca.

Ánimo, saludos y se feliz.

Anuncios

3 comentarios en “Solo sé que no sé en qué ni cuándo pero sé que ocurrirá

  1. Pingback: Solo sé que no sé en qué ni cuándo pero sé que ocurrirá | viajealparaiso

  2. Felicidades, el primer paso está dado, tan solo hay que depurar todo lo que esto que estás creando conlleva, para sacarle el máximo partido posible, y hacer realidad tu sueño de encontrar trabajo.

    • ¡¡Muchas gracias Juan!! Nunca terminas de depurar, porque cuando crees que ya lo tienes se te ocurre otra cosa. Esto tiene que cambiar sí o sí y al final llegará. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s