Que al menos no te reste

¡¡Bienvenida o Bienvenido a mi Blog!!

equals-150803_960_720

Como te vengo contando sabrás que además de buscar empleo activamente por cuenta ajena, me encuentro desarrollando de un proyecto de negocio familiar que esperaba tener preparado para principios de junio, pero los acontecimientos, que me los esperaba complicados pero no tanto como realmente me los estoy encontrando, me hacen creer que, con suerte, me iré a septiembre, por cierto, la situación política no ayuda en absoluto.

No te voy a negar que hay momentos, pocos afortunadamente y que suponen un paso atrás para coger impulso y dar dos hacia delante, en los que me dan ganas de abandonar por la enorme falta de iniciativa y conformismo con el que tengo que lidiar cada día, ya que para mi proyecto necesito encontrar a alguien con quien crear una fuerte sinergia y que entienda que provocar emociones necesita de mucha pasión, trabajo duro, paciencia y creer que sí se puede.

Llevo un par de años que entre estudios, conocimiento y adaptación de este, para mí, nuevo sector, he entrado en una dinámica de trabajo que, desde el desempleo, me tiene totalmente ocupado, y entre las actividades que realizo para conocer y adaptarme a este, para mí, nuevo sector, la más importante es darme a conocer a los muchos profesionales que en él intentan ganarse la vida, a sus gestores, referentes y políticos que tienen poder para provocar los cambios que no solo yo necesito, sino que necesita mi entorno social y profesional.

La última reunión que he tenido ha sido con uno de los cargos políticos de mayor rango al que puedo acceder en mi provincia y lo que me mostro, de nuevo, me vuelve a confirmar que tenemos lo que nos merecemos pero no por él y sus propuestas, sino por las respuestas que encuentra hacia sus iniciativas por parte de los ciudadanos y profesionales afectados.

Salí de su despacho muy desanimado y sufriendo uno de esos momentos de tirar la toalla, porque a ver, lo que en mi mente se repetía era:

¿Y ahora a dónde puedo ir si ya he hecho tope?

Pero como te decía, si tras ese pico de intensidad emocional que te invita a abandonar, como puede ocurrir con cualquier contratiempo que la vida nos plantea, te das unos minutos de reflexión y repasas todo lo andado, comprobarás como ese pasito atrás ha servido para compensar lo que creías definitivo con dos pasitos hacia delante.

Porque mira, durante ese momento de ofuscación no recordaba que durante esta semana tuve una reunión con un posible proveedor que, aunque de entrada no dijo sí a lo que le propuse, a diferencia de otros me propuso quedar un poco más adelante cuando madurase bien mi propuesta.

Tampoco recordaba una conversación de esas que surgen cuando tu inquietud por ayudar a quien crees que lo necesita aportando lo mejor de ti, te da la oportunidad de conocer a personas maravillosas que se sentirán comprometidas contigo y que en algún momento querrán devolverte el favor de alguna manera y en este caso, me han dado la oportunidad de mostrar mi potencial a través de una “ponencia” a los socios de una empresa referente en el sector.

Pero es que además tampoco recordé que gracias al trabajo constante en mi Blog, he conocido a una persona con la que voy a crear una fuerte sinergia que beneficie a ambos, pero en la que de momento soy yo el mayor beneficiado.

En definitiva, soy consciente de que para conseguir transformar en unos minutos una situación de alta dificultad en otra de fuerte refuerzo, se necesitan de unas condiciones psicológicas bien trabajadas pero, para empezar, ya sería todo un éxito conseguir que al menos no te reste nada de lo que hasta ese momento hayas conseguido, porque el premio será muy gordo para tu autoestima ¿no crees?

Saludos, se feliz y a seguir sumando.

Anuncios

2 comentarios en “Que al menos no te reste

  1. Mucho animo, creo que esa sensación la hemos vivido muchos y es verdad que desespera, pero no hay nada mas fuerte que creer en uno mismo y en sus proyectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s