¿No mostrarse es garantía de éxito y estabilidad?

¡¡Bienvenida o Bienvenido a mi Blog!!

8201295446_bb1645a75f

Hace unas semanas alguien en quien confío mucho me dijo que mi mayor problema, por ejemplo  en las entrevistas de trabajo, era mi incapacidad para ocultar aquello de mi personalidad que podía hacer a mi entrevistador/a que se decantase por descartarme.

Pero ¿qué es eso de mi personalidad que puede hacer que alguien decida descartarme de un proceso de selección?

Bueno, pues según mi amigo mi gran problema es mi franqueza y “seguridad en mí mismo”, algo que según él no está bien visto en según qué sectores y menos aún para según qué cargos.

¡¡Joder!! ¿Y puede ser verdad que ser una persona franca y segur@ de sí mism@ dispuest@ a escuchar y a aprender con el objetivo de ayudar, tenga más problemas que otra que actúe de forma contraria?

Pues parece ser que sí, de hecho, teniendo en cuenta esta teoría, puedo entender muchas de las cosas que me han pasado en estos casi 50 años que estoy a punto de cumplir y más aún en los últimos tres, sobre todo en los transcurridos durante mi periodo de desempleado.

Pero, por otra parte, también tengo que decirte que siendo así me han pasado y me están pasando cosas fantásticas, entonces ¿cómo debo actuar en el futuro?

Bueno, yo lo tengo claro, una vez alguien muy respetado dijo de mí y ante más de 200 personas, que me admiraba por ser una persona que dice lo que piensa y que hace lo que dice y claro está, escuchar esto de alguien y más hoy en día, hace que otr@s no se sientas totalmente segur@s con su compañía; sin embargo, sobre todo aquellas personas que quieren ser mejores aceptando que para conseguirlo solo vale el esfuerzo, quieren tenerlas cerca para contagiarse de su seguridad y disponer de su franqueza, porque saben que siempre encontraran una opinión sincera y un ejemplo que seguir.

¿Qué emociones te han provocado lo que acabas de leer?

  • Rabia.
  • Indiferencia.
  • Admiración.
  • Temor.
  • Odio.
  • Envidia

Está claro que siendo como soy y escribiendo lo que escribo es imposible agradar al todo el mundo, por lo que si tengo la mala suerte de dar con alguien a quien no le guste lo que lee o escucha,  tengo claro cuál será mi futuro con esa persona: ninguno, pero al menos tendrá claro cuál será su actitud durante nuestra interacción.

Pero y si por mi interés aprendo a mostrarme de una forma distinta y más interesada ¿me irá mejor?

En primer lugar he de reconocer que soy incapaz de hacerlo y además el resultado sería mucho peor por lo evidente y ridículo que me quedaría; sin embargo, siempre que se me plantea esta cuestión pienso en cómo les irá a esas personas, parece ser que muchas, que sí son capaces de hacerlo:

  • ¿Serán felices?
  • ¿Tendrán éxito en su trabajo?
  • ¿Se garantizan un futuro laboral estable?
  • ¿Disfrutaran con lo que hacen?
  • ¿Son un ejemplo a seguir y alguien en quien confiar?

Hace unos días conocía a una persona y cuando llego la hora de comer, me pidió compartir  mesa, a lo que evidentemente acepte encantado, y durante su desarrollo y aunque a mí no me suele agradar, hablamos de otras personas; sin embargo y en esta ocasión, el tema si me interesaba, de hecho, no es con la primera persona con la que hablo de esas mismas personas.

Evidentemente habrás sacado la conclusión que lo que yo estaba haciendo era aumentar mi información para tener más datos con los que poder tomar una decisión lo más acertada posible.

El caso es que esta persona me hablo bien, mal y con el mismo tono, de las mismas personas que se citaron en las conversaciones anteriores que provoque sobre el tema y al igual que en esas conversaciones anteriores, se citó a una persona que yo tuve que recordar y de la que se  dijo más o menos lo mismo: “Gustavo, de esa persona lo que te puedo decir es que no se muestra nunca, realmente no sabemos mucho de ella y además, tiene el Don de ser capaz de poner la misma cara en un sitio que en otro, lo que nos hace pensar que su “éxito y estabilidad” se basa en esa estrategia”

A lo largo de mi carrera profesional y por supuesto en mis relaciones personales, siempre he conocido a personas que no se muestran, por lo que de ellas no puedo decir si son buenas o malas o si son felices o no, pero lo que sí sé es que no me transmiten confianza.

¿Y tú qué opinas, acierto con mi actitud o estoy cometiendo un grave error estratégico?

Saludos y se feliz.

Anuncios

2 comentarios en “¿No mostrarse es garantía de éxito y estabilidad?

  1. No me atrevo a comentarte ciertas cosas de tú personalidad. de tu forma de ser y hacer, solo conozco tus escritos, pero pregunta a tus hijas y a tú esposa y “HAZLES CASO”, en el resto sé tú mismo, pero ojo con los halagos de ….
    Unos pensamientos sueltos: Talento y éxito se emplean como sinónimos pero no lo son. El fracaso es la oportunidad de nuevo, con más inteligencia.
    Y todo para acabar con algo tan vulgar como la muerte, y que nos llegue bien tarde.

    • ¡¡Hola Jordi!! “Miedo me da” que no te atrevas a comentarme ciertas cosas de mi personalidad, no te preocupes, he escuchado de todo y la mayoría en boca de otras personas. A mis chicas les pregunto y las observo cada día, ya que para mi, como no puede ser de otra manera, son lo más importante y para ellas, haciendo balance entre mis virtudes y defectos, me quieren tal y como soy, de hecho, hasta ahora, la cosa no nos va mal. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo del talento y el éxito, de hecho, muchos de los éxitos que podemos nombrar, si se investigasen, han surgido de la mentira, la manipulación y de no mostrarse, algo muy alejado del talento. Así es “amigo mío”, aquí no se va a quedar nadie pero parece que nadie se entera de que va esta película. Saludos y muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s