Los planes B funcionan ¿has encontrado el tuyo?

¡¡Bienvenida o Bienvenido a mi Blog!!

Plan A und Plan B

Si me sigues, sabes que he sufrido el desempleo durante más de dos años y que también, hace unos meses tuve la fortuna de ser contratado por icon outsourcing pero si me preguntases cual fue mi peor error durante aquellos años previos de feliz trabajo en la que fue mi empresa durante 19, te respondería que no haber tenido previsto un plan B.

¡Lo que me hubiese ahorrado! No cometas el mismo error que yo y empieza a trabajar en el tuyo como si de un hobby se tratase.

Quedarme en el desempleo no me cogió por sorpresa, ya que era algo que veía venir un año antes de que ocurriera; sin embargo, no empecé a temer su llegada hasta unos meses antes y no fue hasta ese momento, en el que me plantee hacer cosas aunque realmente no tenía claro el qué, pero si sabía que algo tenía que hacer y empecé por trastear en Linkedin.

No obstante, ingenuamente, confiaba plenamente en que una vez en el desempleo, tanto mi experiencia como CV me llevarían de nuevo y en muy poco tiempo, a no más tardar pasados seis meses, a un buen empleo, pero los meses de trabajo en Linkedin previos a la llegada de ese duro momento, me permitió conocer las opiniones de profesionales de RRHH y de otros desempleados, que me hicieron empezar a temer que probablemente las cosas no se iban a desarrollar como yo pensaba, tal y como así ocurrió.

Una de las cosas que esta durísima y ni de lejos resuelta crisis nos está enseñando, es que tod@s aquell@s que tenemos la enorme fortuna de tener empleo en la empresa privada, de forma eventual en la pública y por supuesto, si desgraciadamente nuestro estado es el desempleo, es que debemos trabajar observando nuestro entorno para detectar que posibilidades son aquellas que nos puede ofrecer como alternativas profesionales viables si tenemos la desgracia de vernos en una situación tan complicada como el desempleo y aún más, si tu edad está cerca de esa que erróneamente algún@s dicen que nos impide adaptarnos: +45, no te digo nada si tienes la mía: 50, por cierto, nunca me he encontrado tan bien física y mentalmente.

El caso es que un día de esos de trabajo en Linkedin y siguiendo los consejos de profesionales del tema, tome la decisión de abrirme un Blog pero cuál, sobre qué y para quién, pero bueno, como es norma en mí, me gusta conocer “la profundidad de la piscina” asumiendo los riesgos y errores a cometer, tirándome “sin pensármelo mucho” pero con la seguridad de saber nadar muy bien, así es que… ¡vamos a ello!

Una vez que tenía más o menos pensada la temática de mi Blog, que ya ves que es muy particular, me quede con una frase de mi mujer: “niño, no te preocupes mucho que nosotros vamos a salir de esta, aunque sea viviendo un tiempo solo con pan y aceite de oliva”. Ya sabes de donde viene el título de mi blog.

“Hay que ver las casualidades que genera el movimiento continuo”

En mis primeros meses de desempleo y tras ser consciente de la dificultad que tendría mi incorporación a al mundo laboral, aun más teniendo en cuenta que mi desfasada formación, que aparte de tenerla totalmente olvidada ya no sirve para nada, me plantee como alternativas y casi na la desesperada lo siguiente:

  • Formarme como técnico en emergencias sanitarias, lo que inicié y deje por bajas probabilidades de encontrar empleo.
  • Crear una empresa de transporte, lo cual abandoné por inviable.
  • Montar una tienda de bicis, que también abandoné por imposible.
  • Prepararme las oposiciones de celador conductor.
  • Y no recuerdo que cosas más pero siempre buscando empleo como Visitador Médico y de Farmacias.

El caso es que uno de esos días que me iba con mi bici a pensar en soledad, caí en la cuenta de que estaba rodeado de olivos y que porque no podría encontrar en este sector una oportunidad, de ahí que, tras meses de investigación, encontrase la formación en la que actualmente estoy implicado: Técnico de Aceite de Oliva y Vinos.

Lo que te decía ¡qué casualidad! Mi blog hace referencia al aceite de oliva y yo encuentro un plan B sobre el aceite de oliva que me ilusiona, realmente no sabía hasta donde me podía llevar este plan B pero lo que me está pasando es algo increíblemente bonito.

Pero lo que no me podía imaginar nunca es que mi plan A: volver a la Visita Médica, se pudiese complementar creando sinergias con mi plan B: el Aceite de Oliva Virgen Extra.

Objetivo: lograr que los médicos de familia prescriban AOVE rico en Oleocanthal.

Lo dicho, tener un plan B es casi una obligación.

Saludos y se feliz.

Anuncios

4 comentarios en “Los planes B funcionan ¿has encontrado el tuyo?

  1. Hola me gusta mucho tu blog que sigo, y por supuesto me alegré muchísimo cuando volviste a tener un trabajo.

    En cuanto a tener un plan B, es más fácil decirlo que hacerlo.

    Yo también me encuentro en la situación de desempleo con pan y aceite, y creo que poca gente podía prever esta grave crisis.

    Los hay que pueden permitirse tener un plan B, si tienen recursos y apoyos, pero si éstos te faltan, el plan B, en mi caso es seguir formándome y buscar debajo de las piedras, es lo único que tengo.

    Ojalà que como tú, mi plan B surta efectos y pueda volver no sé si al A pero a alguna letra del alfabeto que sea lo más próxima posible.

    Saludo y sé feliz.

    • ¡¡Vaya Irene!! Lamento leer esto. En primer lugar quiero agradecerte tu fidelidad y por supuesto que te alegrases de mi suerte. En cuanto a la dificultad de tener un plan B, pues no tengo más remedio que darte la razón pero no nos queda otra y de hecho tu estás en ello, lo que yo opino es que quizás lo más difícil sea acertar con ese plan alternativo, de hecho, a mi me costo tiempo y dinero llegar hasta él. Ojalá y muy pronto tengas la misma suerte que yo ¡un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s