La vida no está diseñada para la diversión, pero…

¡¡Bienvenida o Bienvenido a mi Blog!!

image

¿Qué sentido tiene la vida y para qué tanto sufrimiento? Estoy seguro que muchas personas se preguntan esto y quizás con una frecuencia que no le conviene a su salud mental, y que puede ser motivo de abandono físico, moral y emocional.

Todos deberíamos tener nuestro rincón de pensar y por supuesto, hacer un hueco en cada día de nuestra vida para disfrutar de una buena reflexión.

Yo suelo aprovechar muchos momentos para reflexionar: cuando conduzco y observo el comportamiento de los demás conductores, cuando veo una peli, cuando leo, cuando comparto con los demás… en fin, lo hago continuamente y en cualquier situación que la vida me plantea con el objetivo se asimilar las lecciones que me intenta ofrecer.

Pero si hay una ocasión en el que de verdad encuentro ese momento zen en el que “consigo ordenar y equilibrar” mentalmente todo lo en ese instante necesito, para que los imprevistos que seguro voy a tener que gestionar en el futuro no me supongan una barrera y si un divertido reto que superar, es cuando entreno en mi bici.

Recuerdo que cuando empecé a entrenar en bici para mantener un aceptable estado físico (nunca imaginé que podía proporcionarme un beneficio emocional aún mayor) me preguntaba:

  • ¿Por qué someto a mis músculos y sistema cardiopulmonar a este “sufrimiento”?
  • ¿Por qué he hecho de él un divertido reto que superar y del que no puedo pasar por la sensación de bienestar que me aporta? 
  • ¿Por qué me incita a exigirme y superarme cada vez más?
  • ¿Qué relación tiene esto con mis instintos primarios?
  • ¿Qué aplicación práctica tiene esta experiencia para el resto de actividades de mi vida?

Y no tarde mucho en entender que las preguntas y el orden en el que me las hacía, no era el correcto, siendo más a menos este:

  • ¿Son mis instintos primarios los culpables de que necesite esta actividad física?
  • ¿Por qué me resulta placentero este sufrimiento y sobre todo, por qué necesito superarme?
  • ¿Qué aplicación práctica tiene esta experiencia para el resto de actividades de mi vida?

No voy a entrar en detalles sobre las dos primeras preguntas, para centrarme en la tercera y no extenderme mucho, ya que a fin de cuentas es la que más nos pueda interesar, porque es una realidad que la vida y sobre todo el estilo de vida que nos hemos creado, puede ser cualquier cosa menos divertido y no me refiero al hecho de que ocasionalmente puedas hacer un viaje, o comprarte un coche, o montar en bici… o lo que sea que hagas para divertirte y buscar así esos momentos de desconexión de tus realidades.

Me refiero a saber encontrar la diversión en la superación de esas continuas realidades o responsabilidades, llámalo como quieras, por mucho que el esfuerzo requerido duela física y emocionalmente, por el nivel de exigencia al que debemos someter a nuestras capacidades y estado de alerta, como por ejemplo:

  • En la compresión de tus emociones.
  • En tus relaciones de pareja.
  • En las relaciones con tus hij@s.
  • En las relaciones con los demás.
  • Con el despertador en cada jornada laboral.
  • En las relaciones con tus compañer@s.
  •  …

Con el paso del tiempo he aprendido que vivir, tal cual, es un fantástico juego en el que divertirse encajando las piezas debe ser el principal objetivo y que para jugar bien, como en cualquier juego, hay que comprender y aceptar, en todo lo posible, sus reglas, las cuales, no paran de cambiar haciendo que todo sea aún mucho más interesante y divertido.

¿Coges la idea?

Pues lo dicho, sal, juega y diviértete, pero aceptando que unas veces ganarás y otras perderás, debiendo aprender siempre de cada caso para mejorar tu técnica y conocimiento del juego, porque en el juego de la vida no hay tiempos muertos, ni descansos, salvo que consigas desconectarte de tus emociones totalmente y para eso, hay que hacer cosas que no te recomiendo.

Saludos y se feliz.

Anuncios

2 comentarios en “La vida no está diseñada para la diversión, pero…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s