¿Y si dejamos de vivir (trabajar) llorando y nos centramos en vivir (trabajar) compartiendo?

¡¡Bienvenida o Bienvenido a mi Blog!!

el-dia-de-la-tierra

“Ojala existiese un botón mágico que me llevase a la jubilación en un tris-tras”

Esta expresión la escuche hace una semana de alguien que no sabe lo que es pasar por el desempleo, por lo tanto, incapaz de imaginar lo que supone hacerlo durante mucho tiempo y menos aún, haberlo sufrido durante los meses que yo, y muchos millones más, lo hemos hecho o lo están haciendo.

Pero el problema no es que expresiones de este tipo relacionadas con el empleo se escuchen ocasionalmente ¡qué va! Están a la orden del día, la gente está muy quemada y eso contagia y afecta gravemente a otras actividades de nuestra de vida, complicando mucho más las cosas y empujándonos a mostrar nuestros sentimientos de forma negativa, con poca ilusión y por supuesto, con ninguna pasión.

Es como un ir arrastrándose por la vida deseando que el dolor que provoca vivir se pase pronto.

A ver, nadie dijo que vivir fuese fácil y que es cierto que no estamos aquí por elección propia, pero la realidad es que estamos y ya que estamos ¿por qué no lo aprovechamos?

Desde mi modesta opinión el principal problema al que nos enfrentamos no es si mañana tendré o no empleo, no es si la relación con mi pareja será fructífera o no, no es si seré capaz de educar a mis hij@s con el equilibrio que el cariño y disciplina requiere, no es si sufriré dolor o enfermedades y por supuesto, no es si moriré mañana o no, ¿esto lo tienes claro o tengo que explicártelo? 

¡No! Nuestro principal problema es la nula capacidad de reflexión y visión de futuro con la que vivimos.

En unos casos no nos apetece pensar, mejor dicho, nos da una pereza brutal poner nuestro cerebro a trabajar por la falta de control que tenemos sobre nuestras emociones, y en otros casos, no nos dejan pensar, una estrategia muy utilizada cuando alguien quiere que los demás sean sometidos con facilidad para que trabajen en la consecución de sus egoístas objetivos.

Con el objetivo de manipular a las mayorías, han creado y hemos aceptado, vivir en una gran mentira y para que tu vida merezca la pena, te recomiendo que lo aceptes y que hagas algo que ayude a cambiar las cosas y para empezar, te invito a que cada mañana te la plantees como única, porque así lo es, y que te comprometas contigo a emplear unos minutos de ese día, que vas a tener la oportunidad de disfrutar, para reflexionar sobre todo aquello que te va a pasar, teniendo en cuenta todo lo que el tiempo vivido en el pasado te ha dado la oportunidad de aprender hasta ese momento.

Y para empezar tú entrenamiento matutino, te propongo que te digas esto cada mañana frente al espejo:

  1. Soy el maravilloso resultado de la evolución de una especie que no tiene límites y mi objetivo de hoy, debe ser aportar mi granito de arena para que siga evolucionando y a ser posible, mejor de lo que lo está haciendo: comparte en positivo.
  2. No tengo ni idea de lo que hoy voy a tener la oportunidad de vivir, pero si sé que me obligará a resolver un problema tras otro, por lo tanto, mantendré alerta mi resiliencia, empatía e inteligencia emocional: comparte en positivo:
  3. Aprender no tiene ni edad ni momento y todos los conocimientos que necesito para una buena vida están ahí fuera, al alcance de mi mano y en boca de otras personas, por lo que no debo desaprovechar esa enorme oportunidad: comparte en positivo.
  4. La mayoría de la gente no quiere ni le apetece hacerme la vida difícil y cuando lo hacen, soy consciente de que realmente no tienen esa intención, sencillamente es la manera que han aprendido de vivir, lo aceptaré, lo manejaré y sobre todo huiré de los “vendepenas crónic@s” incapaces de reflexionar a diario y de compartir en positivo.

Saludos y se feliz.

Anuncios

4 comentarios en “¿Y si dejamos de vivir (trabajar) llorando y nos centramos en vivir (trabajar) compartiendo?

  1. En el optimismo podemos encontrar ello, me causa hilaridad lo de la varita mágica; Soy alcohólico, cleptómano, mitómano, agresivo compulsivo, perdí a mi familia, no puedo ver a mi hija, ofendí a mis seres queridos…. Pero tome una decisión de cambiar y ser feliz, de dar gracias a Dios por un día mas de vida y creer que en realidad yo puedo poner un grano de arena en esta sociedad. Vivir el día a día, por hoy, no soy un hombre del mañana, soy un hombre por hoy, por hoy mañana no se.
    Saludos excelente artículo.

    • ¡¡Madre mía, si que tienes cosas que mejorar!! Me alegra que hayas tomado la decisión de ser feliz, no es fácil, pero no imposible y como primera medida me parece muy acertado vivir el momento, y si encima es aportando, pues entonces es la leche de “güeno”. Saludos y muchas gracias.

  2. que grande es vivir en positivo, no es facil pero cada dia agradezco a dios la oportunidad de estar viva,
    cada dia aprendo a no juzgar ni a condenar a nadie, me da pereza la gente que trata de arreglar y querer cambiar a los demas,, cuando el cambio empieza por uno mismo, yo hago lo que hago porque me nace y me gusta lo que hago, por eso no me pesa, vivo positivo y cada dia aprendo lo que ha cambiado mi vida y en consecuencia veo los cambios en mi entorno y en la gente, gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s