Como si nunca hubiese estado fuera de la primera línea.

¡¡Bienvenida o Bienvenido a mi Blog!!

19

Bueno, pues ya he disfrutado de mi primera semana de vuelta al curro tras más de dos años en el desempleo y la sensación ha sido de como si nunca hubiese estado en esa dura situación, la cual, evidentemente, nunca olvidaré, porque tal y como están las cosas debemos aceptar (ojalá y nunca ocurra nunca) y estar preparados para un nuevo periodo en el desempleo, por eso, nunca dejaré mi Blog, nunca dejaré de formarme y nunca dejaré de pensar en alternativas que me ilusionen.

Todos tenemos nuestra vida y nuestros problemas y no podemos estar pendientes de la vida de los demás mucho más de lo que nuestro contacto temporal nos permite, por eso, muchos clientes creían que mi ausencia de debía a que había vuelto, de nuevo, a realizar tareas más especializadas dentro de mi sector y su primera reacción al verme de nuevo por allí, como en otras ocasiones, fue de alegría al saber que de nuevo volvía a trabajar con ell@s.

Sin embargo, su cara cambiaba dramáticamente de gesto cuando les contaba que el motivo había sido un largo periodo en el desempleo, momento en el que surgía la conversación propia de cómo están realmente las cosas en cualquier sector profesional.

Pero como te decía, lo que más me ha impactado ha sido mi comportamiento y rápida adaptación tanto al mercado en el que me tengo que desenvolver como al producto que represento y sobre todo, “a mi manera de desenvolverme en competición y es que no he perdido ni un punto de mi agilidad, visión de carrera y saber estar en el pelotón”.

He reflexionado sobre esto y creo que lo que más me ha ayudado a no perder mi instinto ha sido:

  • Entender que el desempleo es un periodo laboral que necesita de un periodo de adaptación corto y en el que se ha de trabajar muy duro para encontrar o para crear tu empleo.
  • No haber dejado de investigar y estudiar salidas profesionales hasta que encontré la que más me gustaba y en la que podía ofrecer algo distinto a lo que hasta ahora existe.
  • Mantenerme siempre activo y sobre todo estudiar y crear en mi Blog, me ha permitido mantener bien entrenados mis reflejos mentales
  • Y sobre todo: hacer deporte, mantener siempre la ilusión, el buen humor y llevar una dieta adecuada ¿te sorprende esto? Pues tiene mucha más importancia de la que te pueda parecer.

He leído y he escuchado a muchos “profesionales de RRHH” decir que una persona que pasa mucho tiempo en el desempleo pierde facultades y que necesitará un periodo de adaptación muy largo en su reincorporación a un empleo,

¡Hombre! Entiendo que un periodo de adaptación es necesario, pero no tiene que ser más que cualquiera que venga de otro empleo y que se incorporé a cualquier nuevo proyecto.

Entiendo perfectamente que hoy en día todos tenemos muchos problemas para encontrar, mantener o crear un empleo y que los profesionales de RRHH y reclutamiento también sufrís la crisis, pero deberíamos reflexionar y muy profundamente, sobre algunas cosas que se escriben y se dicen, ya que algunas terminan siendo leyes injustas para muchas buenas personas y grandes profesionales, así es que ¡por favor! ¿Porque no provocáis un cambio que os lleve utilizar el sentido común y porque no, a trabajar mejor?

Ya sé que estáis saturados de CVs y que, como humanos que sois, estáis agotad@s de tantos como visionáis pero tenéis una enorme responsabilidad y me gustaría pediros que no discriminéis y mucho menos que generalicéis, y no solo por los discriminados por generalizaciones, sino por la cantidad de talento que estáis dejando escapar para vuestra mayor gloria y profesionalidad.

Saludos y se felices.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s