1000 días después, el lunes empiezo a currar.

¡¡Bienvenida o Bienvenido a mi Blog!!

perseverancia

Dudaba de que fuese capaz de cumplir mi promesa de dejar de escribir en mi Blog hasta septiembre, pero nunca que el motivo de ello fuese por compartir contigo la enorme alegría que mi familia y yo sentimos en estos momentos; ya que tras más de dos duros e ilusionantes años de trabajo para volver a tener un empleo digno, el próximo lunes vuelvo a trabajar en un proyecto muy motivante y en el que daré todo lo que tengo, y los que me conocen bien saben que significa eso.

Han sido alrededor de 1000 días, con sus respectivas noches, en el que el objetivo permanente era no abandonar planteándome cada uno, con su noche, como si fuese el primero. Ha sido difícil y si estás en esta situación sabes muy bien de lo que hablo.

A lo largo de estos 1000 días en el desempleo he tenido la oportunidad de participar en numerosos procesos de selección, quedándome en la mayoría de ellos a las puertas de conseguirlo y sabiendo que había sido descartado por verdaderas inconsistencias, pero siempre, una vez superado el mal rato del comunicado de mis descartes, cuando tenía la suerte de recibirlo, me quedaba con lo positivo:

“Debo mantenerme fuerte, mi CV sigue llamando la atención y yo soy muy bueno en lo mío”

Y además: he creado este Blog, he mejorado mi formación y profesionalidad, he conocido a mucha buena gente, he descubierto quienes son mis verdaderos amigos y sobre todo, los vínculos de mi familia se han fortalecido hasta el máximo, así es que creo que el resultado ha sido muy bueno, pero claro, esto solo se puede conseguir si haces que cada día sea como el primero ¿lo recuerdas? Sí hombre, ese en el que te decías continuamente que lo ibas a conseguir.

Igual esperas que te dé algún consejo pero sinceramente no sé cuál, porque actualmente en esto de buscar empleo no existe la lógica, no obstante y resumiendo mi experiencia te puedo dar estos:

  1. Necesitas calma y para ello debes controlar tu economía, no sabes cuanto tiempo va a durar esta situación y para tu tranquilidad debes sentir que tus necesidades básicas están cubiertas.
  2. Necesitas calma y para ello debes transmitirla a tu entorno, seguramente habrán muchas personas pendientes de lo que haces y lo que dices y te recomiendo que mejor que sea con optimismo, porque ten en cuenta que te rebotará lo que transmitas.
  3. Necesitas calma y para ello debes mantener tu mente ocupada, como actividad te recomiendo que busques una formación reglada y gratuita; yo lo he hecho y fue la mejor decisión que tome, ya que no solo me ayudo a sentirme activo, también me ha llevado a otro sector profesional en el que he conocido y me he ganado a mucha gente, ten en cuenta que la vida da muchas vueltas y nuca se sabe lo que puede pasar.
  4. Necesitas calma y para ello debes dormir muy bien, muchas noches te desvelaras y otras te despertarás por la preocupación, haz deporte, de verdad, pero, empezando poco hazlo hasta que te agotes; sobre todo no te quedes en casa salvo que sea compartiendo tiempo con tu familia, estudiando o haciendo algo de provecho, si es para comerte el coco no te quedes, sal y camina, o corre, o monta en bici… o lo que sea.
  5. Necesitas calma y para ello deberás escuchar a los profesionales de RRHH, sí, ya sé que casi siempre cuentan lo mismo, pero a ti que más te da, elige seguir a un par de ell@s y ten en cuenta sus consejos ¿qué pierdes?
  6. Necesitas calma y para ello te recomiendo usar las RRSS, no las descartes y no tengas miedo a compartir tus emociones y si ya te atreves con un Blog ¡pues perfecto! Fue la primera la tercera mejor decisión de todas, la primera fue no perder la esperanza y la segunda mejorar mi formación.

Resumir en un artículo alrededor de 1000 días en el desempleo es muy difícil por eso prefiero que con uno sea bastante, porque lo mejor que puedes hacer cuando caes en el desempleo es que cada uno de tus días sea tan ilusionante como el primero.

Ya solo me queda agradecer a ICON GROUP su apuesta por mí y quiero transmitirles lo acertado de su elección, porque para ser conscientes de lo que supone esta oportunidad para mi familia y para mí, solo deben imaginarse lo que supone salir de la continua lucha de esos 1000 días.

logo-icon

Saludos y se feliz.

Anuncios

36 comentarios en “1000 días después, el lunes empiezo a currar.

  1. Me ha encantado leerte, y disfrutar de tu alegría inmensa!!!! Hay momentos y días en los que no estamos tan optimistas…, pero hay que levantar la cabeza, y pensar en positivo, y en seguir queriéndonos y valorándonos… Si no lo hago yo, no lo reconocerán cuando me encuentren….. 🙂 Mil gracias por tus post, y espero verte pronto de nuevo!!! Que disfrutes de tu éxito!!! Mil felicidades!!!!

    • ¡¡Hola Antonio!! Estoy seguro de que sí, sabes bien que la actitud influye en el resultado, y de eso, de actitud voy bien ¡un abrazo y muchas gracias!

  2. Mi más sincera y afectuosa enhorabuena, Gushini! Si alguien lo merece, por la perseveranciay la inspiración que contagias, ese eres tú. Un abrazo!
    PD: Pero por favor, no dejes de escribir! ☺️

    • ¡¡Hola Mónica!! Muchas gracias por partida triple: por leerme, por alegrarte por mí y por tenerme como alguien que contagia, realmente ese es mi objetivo con este Blog, y no te preocupes, no voy a dejar de escribir, este blog me ha acompañado y me ha ayudado mucho durante estos 1000 días y será siempre mi amigo y compañero; además, he creado un compromiso con mucha gente, cosa que nunca me imagine, y por ell@s tampoco lo puedo abandonar ¡un abrazo!

  3. Enhorabuena Gustavo! Al final todo llega y supongo que tiene que ser un alivio muy grande. Ahora a trabajar duro (como si no lo hubieras hecho ya jejeje …) y a demostrar que esa empresa no se ha equivocado para nada.

    Un saludo

    • ¡¡Hola Paula!! Cuando en al entrevista me avisaban de que tendría un trabajo muy duro por delante, creo que se me escapaba una sonrisilla como diciendo: ¡a mí con pistolicas de agua! Muchas gracias y fuerte abrazo.

    • ¡¡Muchas gracias Irene!! De momento que me quiten lo bailao, ahora a trabajar para consolidar y que pase lo que tenga que pasar. Se feliz tu también.

  4. Enhorabuena paisano!!! Da gusto leer buenas noticias que hoy en dia es muy dificil. Sigue con el blog, con esa energia positiva que llega a todos e inhunda los rincones de las RRSS. Saludos.

    • ¡¡Gracias Fran!! Tienes razón, cada vez que leía como alguien lo conseguía yo me decía: “mi momento tiene que llegar sí o sí” ¡ah! Y de abandonar el Blog nada de nada. Saludos.

  5. Enhorabuena Gustavo! yo también leo tu blog, espero que nos llegue a todos ese día tan esperado de volver a trabajar.Me identifico mucho con lo que escribes, yo no me rindo y a pesar de mi edad también he hecho formación reglada gratuita para volver a trabajar.A por ello!!! Felicidades Stella

    • ¡¡Hola Stella!! No tenemos nada mejor que hacer que seguir, seguir y seguir y mantener la ilusión y la esperanza, sino ¿qué clase de vida vamos a llevar? Muchas gracias por seguirme y por alegrarte por mí, que sirva de ejemplo de que se puede conseguir ¡un besazo!

  6. Que sepas que la alegría de tu regreso al trabajo, es tambien compartida por mi…. y de qué manera!! me enganché a tu blog desde el principio y creo que han sido mil dias en los que lejos de morir, te has sabido renovar… haciendo bueno ese dicho tan famoso.
    Tu experiencia ha sido si cabe mas creativa y constructiva al ser retransmitida en tu blog, creo que nos has enseñado un camino de positivismo a seguir y tus consejos son para mi un autentico faro en el camino… a veces árduo y duro, me sirven para aprender a no desfallecer y a llegar vivo y mejorado a una nueva experiencia, mi deseo es que esta nueva etapa en tu vida (y la de tu familia) sea muy muy fructifera y te depare toda clase de éxitos, mi gran enhorabuena tambien a Icon Group por tenerte entre los suyos. Un fuerte abrazo amigo Gustavo.

    • ¡¡Hola Antonio!! Difícil, dura y complicada, así es la vida amigo mío, pero nuestro tiempo es limitado y no podemos desaprovecharlo, habrá momentos mejores que otros, pero son únicos y son los nuestros, solo nuestros y de como los gestionemos así nos recompensarán, porque superados los malos y apreciados como se merecen los buenos, te das cuenta de que la vida es un tiempo limitado y maravilloso ¡no desfallezcas nunca, ni te imaginas el potencial que tienes dentro, un fuerte abrazo y muchas gracias!

  7. Enhorabuena Gustavo¡¡, he descubierto hace poco tu blog y me he enganchado a el, por su positivismo y esa forma distinta de encarar las cosas. Te deseo mucha suerte en tu nuevo reto y no dejes el blog.

    • ¡¡Muchas gracias Fran y por partida doble!! El Blog forma parte de mí y seguirá conmigo siempre, ha sido mi mejor compañero de trabajo en la dura tarea de buscar empleo y además y no menos importante, me ha dado la oportunidad de conocer a mucha buena gente, por eso aquí seguirá mientras la salud lo permita ¡un abrazo!

  8. ¡Me alegro mucho! La verdad que la situación que tenemos no es nada fácil, pero se puede conseguir… Es difícil no caer en la desesperanza, pero yo soy de las que intento sacar el lado positivo en cada situación… ¿Que remedio nos queda? Suerte, y ¡ a por todas!

    • Lola, la desesperanza es el principio del fracaso y la infelicidad y por favor, que buscar el lado positivo de nuestras experiencias, por negativas que sean, no sea un remedio forzado, de verdad, sueña con que tu oportunidad llegará, pero pónselo fácil ¡muchas gracias!

  9. Enhorabuena Gustavo !!! 1000 días de perseverancia, tenacidad y confianza en ti mismo, ingredientes que han dado, por fin, sus frutos. Me alegro de que hayas encontrado un trabajo… y un proyecto. Mucha suerte en esta nueva etapa.

    Mercedes Gigosos

    • ¡¡Muchas gracias Mercedes!! Pero tal y como están las cosas no nos podemos relajar y hay que seguir en el empeño aunque tengamos un buen proyecto entre manos. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s