Ha llegado el día D y dejo de publicar…

¡¡Bienvenida o Bienvenido a mi Blog!!

descarga

No es la primera vez que aviso de que dejaría de escribir durante un tiempo y también es cierto que, por mi gran necesidad de compartir, por supuesto también a través de mi Blog, y mi afición… necesidad diría yo, por escribir, al final no me podía resistir a continuar escribiendo y por supuesto a publicar lo escrito.

Pero reflexionando sobre que más motivaciones podía tener para seguir escribiendo, hace tiempo que comprendí que tener un cierto nivel de lecturas e interacciones, me hacía estar comprometido con mis lectores “obligándome” a vivir continuamente atento a cualquier detalle que me sirviese de inspiración y la vida, al menos la mía, está llena de detalles dignos de ser compartidos.

Y siguiendo con esa reflexión, está claro que en mi subconsciente estaba latente el hecho de que quizás mi Blog me podía llevar algún día a conseguir un empleo, cosa que, aunque no he perdido la esperanza,  a día de hoy no ha ocurrido y desgraciadamente mi tiempo de búsqueda se ha agotado.

Así es, ya no puedo esperar más a que alguien se fije en mí. Hay que ser realistas y casi todo lo que tengo para encontrar empleo va en mi contra:

  • Aunque no se justifica y estoy en el mejor momento de mi vida personal y profesional, tengo casi 50 años y eso me perjudica.
  • Estoy entre la generación Baby Boomers y la Generción X (madre del amor hermoso cuantas gilipolleces) y la mayoría de nostr@s dejamos los estudios por un trabajo, así es que nuestra falta de formación también va en nuestra contra (aunque algunos estamos formándonos ahora)
  • Todo esto hace que no tenga cabida en una profesión a la que me he dedicado durante más de 20 años, que además está pasando por muy malos momentos y que dudo mucho que nunca se vaya a recuperar.

Pero también soy realista cuando digo que también tengo muchas cosa que van a mi favor:

  • Una experiencia de valor incalculable que me permite manejar cualquier situación difícil con unas altas probabilidades de éxito emocional.
  • Un matrimonio consolidado y fuerte como el acero que hace que los problemas solo lo sean cuando se ven afectadas las cosas importantes de la vida.
  • Unas hijas fantásticas y cargadas de valores que solo me dan alegrías.
  • Y lo más importante, una ilusión que nadie me va a quitar.

Por todo esto hoy he marcado el día D, que señala (aunque evidentemente no renuncio a ofertas que merezcan la pena) el punto de partida de mi proyecto y que ya me está absorbiendo tal cantidad de tiempo por día, que no permite atender otras cosas, así es que, lamento decirte que, aunque compartiré en las RRSS lo que aún me queda por compartir, dejo de escribir y publicar…

¡¡¡HASTA SEPTIEMBRE!!!

¿Que te creías? No, en este blog podrás leer cosas que te gusten o que no te gusten, pero no va a morir mientras yo viva y mi interés es hacerlo por muchos años, ya te contaré.

Saludos y se muy feliz.

Anuncios

12 comentarios en “Ha llegado el día D y dejo de publicar…

  1. Hola, buenas tardes.
    Siempre es bueno dejar un tiempo de escribir, repensar estrategias y oxigenarse.
    Hacer otras cosas.
    Me da la sensación por lo que comentas que empezaste el blog como medio para encontrar empleo.
    Yo creo, que hay que considerarlo más como canal y no medio.
    Empalizo contigo y de hecho te leo, porque estuve en tu misma situación. En mi ámbito laboral, practiqué lo que se conoce como marca personal, siendo el blog una de sus facetas.. y me dediqué a esperar y valorar cambiar de sector. Al final la espera valió la pena, porque me llamaron, ya que me dio calidad en una oferta de infojobs.
    Un saludo y buenas vacaciones!!!

    • ¡¡Hola Juan, por cierto, felicidades!!

      Cuando inicié el Blog no tenía muy claro si era canal o medio, es mas, no me lo planteaba, solo escribía y compartía porque me satisfacía, pero rápidamente se convirtió en otra cosa más personal por eso creo que nunca ha sido el medio y si el canal.

      Yo he tenido que reinventarme y a ver que sale, de momento, con dificultad, pero parece que puede coger forma.

      Saludos y gracias.

  2. Me habías asustado!!!! La toalla no se tira nunca……Digamos que soy mayor que tu, y a base de constancia me acaban de llamar de una empresa en la que estoy muy ilusionada, y espero que me vaya bien.
    Un saludo, y feliz descanso

    • ¡jajaja, lo siento Maribel!! No, de rendirse nunca, ya veréis en el “lío” que me estoy metiendo ¡¡muchas suerte con esa oportunidad!! Saludos.

  3. espero que solo sea un hasta luego ,me has ayudado mucho con tus comentarios en un mundo laboral que es una larga carrrera de muy largo aliento y ademas de ser experimentado debemos demostar que somos personas validas ,yo soy peruano la cultura inca se dejo liderar por los ancianos de el imperio y un consejo de curacas esa experiencia con capacitacion creceran tus bonos y mas gente ,nos tomara en cuenta es bueno escribir lo que pensamos en un block asi sabran que somos validos y no simples borregos un saludo un buen verano de refleccion y tomar fuerzas

    • ¡¡Gracias Mónica!! Todas las buenas personas nos merecemos lo mejor y lo peor de todo esto, es que nos conformamos con poco ¡un fuerte abrazo y muchas gracias!

  4. Estoy en una situación parecida a la tuya en lo laboral pero mucho peor en lo afectivo. De todos modos , y como dicen en mi tierra , no se muere uno el día que quiere, saldremos adelante por que no hay otra posibilidad.

    • ¡jajaja, lo siento Kike!! No es un bajón, precisamente se trata de muscular muy bien mis brazos y piernas para subir esa cuerda con las mayores garantías ¡un fuerte abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s