“Soy muy bueno en lo que me proponga hacer”

¡¡Bienvenida o Bienvenido a mi Blog!!

descarga

Cada mañana al levantarte y durante cada minuto de tu vida, debes decirte lo buen@ que puedes llegar a ser en cada cosa que te propongas a hacer y no te cortes un pelo en decírselo al mundo, ya estoy harto de esas personas que te miran “raro” y te tildan de ingenuo por ser un luchador que pretende cambiar el mundo y sobre todo, estoy harto de las personas que pretenden retener tu progreso, personal o profesional, sencillamente porque son incapaces de hacerlo por ellas mismas.

Dos cosas son las que te recomiendo que tengas en cuenta cada mañana al levantarte y durante cada minuto de tu vida:

  1. De aquello que tu optimismo te haga creer que vas a conseguir solo se hará realidad el 10%, así es que ya puedes calcular cuánto optimismo necesitas para llegar a tus sueños ¡ojo! Y me refiero a aquellos sueños sostenibles y que te hacen verdaderamente feliz, es decir: los que se consiguen sin trampas (difícil en estos tiempos) y los que hacen mejores a los que están a tu alrededor.
  2. Acepta que vives en una gran mentira y aprende a vivir en ella. En la vida que nos hemos creado casi todo de lo que ocurre a nuestro alrededor funciona fuera de la lógica y del equilibrio natural de las cosas: sobornos, enchufismo, discriminación, manipulación interesada… pero se trata de tu vida y debes aprender a encajarla de manera que seas capaz de disfrutarla, aunque algunas veces te sientas agotado por la lucha continua.

A lo largo de mi carrera profesional son muchas las ocasiones en las que he sido “amenazado con ser despedido” por decir lo que pienso con el objetivo de hacer las cosas mejor y con el afán de que el trabajo fuese más divertido, imagino que sabrás como me sentía o peor aún, cómo me he sentido durante años; sin embargo, ahora, aun estando en el desempleo, soy yo al 100% y he comprendido que lo que aquello pretendía era anular una gran parte de mi confianza, cosa que consiguieron, hasta el punto de que me afectaba y de forma notable en mi vida personal y en mi salud física y mental.

Por ejemplo, recuerdo que cuando tenía que interaccionar con personas que intimidaban por su amplísima formación o por los cargos que ocupaban (siendo yo consciente de que lo más importante en las personas no es eso, ya que a fin de cuentas ell@s también hace pipi y popo y más o menos tienen los mismos problemas que cualquiera), nunca me sentía plenamente convencido y seguro de lo que mis ideas, he de reconocer que muy buenas, me invitaban a compartir y todo provocado por la anulación que, de forma machacona y constante, recibía por parte de esas personas que temían que mi personalidad se pusiese en contra de su incompetencia.

No obstante superar eso lleva su tiempo y aunque es normal tener dudas en cada nueva aventura, nunca debemos dejar de seguir a nuestro instinto y mucho menos perder la confianza en nosotros mismos.

Obligado por las circunstancias y como millones de personas, estoy dándole un giro a mi carrera profesional, lo cual lleva su tiempo, y para ello me estoy formando, como sabrás, como Técnico en Aceite de Oliva y Vinos, y durante el desarrollo de esta formación me iban surgiendo ideas, ahora sé, bueno, concretamente desde ayer, que son muy buenas y en línea de lo que espera del sector de Aceite de Oliva Virgen Extra en el futuro; sin embargo y durante meses, por parte de personas que no quieren que nada cambie, solo he recibido mensajes de desánimo.

No tengo ni idea de a donde me va a llevar todo esto pero lo que sí debo tener claro es que de lo que mi optimismo me dice que voy a conseguir, solo será real el 10% y que por ello debo ser muy optimista y confiar plenamente en que soy muy bueno en lo que me ponga a hacer.

¿Y tú, piensas igual?

Saludos y se feliz.

Nota: Este Post lo escribí antes de encontrar empleo, lo que confirma aún más su mensaje ¡qué nadie te detenga!

Anuncios

2 comentarios en ““Soy muy bueno en lo que me proponga hacer”

  1. ¡Hola!. Me ha encantado tu blog! Yo estoy en esa situación ahora mismo, después de trabajar 20 años en lo mismo, y también he dado un giro en mi formación. Me has animado y me has sacado una sonrisa, lo que implica ¡fuerza! Ahora me siento más fuerte y con más ganas de comerme el mundo 🙂 ¡Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s