Si sueñas con tener tu Blog ¿a qué esperas para empezar?

¡¡Bienvenida o Bienvenido a mi Blog!!

10934024_1136100533072805_1622153990231178808_n

Una de mis lectoras ¡muchas gracias! Me felicitaba hoy por uno de mis artículos y me decía, que cuando se decida a empezar con ese Blog que tiene en mente me pedirá consejo (lo que necesites, para mí será un placer) y curiosamente, en otro comentario hecho en la misma línea del anterior y por otra de mis lectoras ¡muchas gracias! Me decía que estaba a un pasito de empezar con el suyo, y que “solo” con trabajar en el planteamiento estaba descubriendo cosas de ella misma que hasta ese momento desconocía.

No puedo estar más de acuerdo. Para mí el Blog ha supuesto un antes y un después y como una de ellas decía en su comentario, yo también recomiendo a todo el mundo a que se haga un Blog y que con él, se atreva a compartir “sus cosas” porque tod@s tenemos algo bueno que aportar.

No soy Bloguero profesional, pero ya llevo más de dos años de disfrute continuo con mi Blog y con el que, hasta ahora, he creado, con este, 369 artículos, es decir, prácticamente un post cada dos días, y creo que esto me sirve para, desde la mayor humildad, darte algunos consejos que no son ni más ni menos que los que mi experiencia me permite compartir, a ver qué tal:

1º) Lo primero que debes plantearte o mejor dicho, medirte, es tu empatía e inteligencia emocional y resiliencia:

  • Empatía para imaginar el estado emocional de aquellas personas a las que te quieras dirigir.
  • Inteligencia Emocional para interpretar y responder adecuadamente los comentarios que te puedan llegar.
  • Resiliencia para mantenerte activ@ aunque muchas de tus publicaciones no tengan las lecturas que crees merecerte.

2º) Para empezar debes tener muy claro sobre qué quieres escribir, pero sabes qué, que si alguna vez te quedas en blanco, que te quedarás, y no sabes de que escribir sobre aquello a lo que te has comprometido, salvo que sea un Blog muy profesional, escribe sobre lo primer que te ocurra que creas que pueda aportar algo a tus lectores, aunque sea un rato de entretenimiento, ya que debes mantener el hábito de escritura y descubrir hasta donde  toleran “tus filigranas” tus lectores, por ejemplo:

3º) No te marques objetivos cuantitativos y si cualitativos. Cuando alguien se plantea crear un Blog solo debe tener dos objetivos:

  1. Escribir para disfrutar mejorando su redacción.
  2. Escribir intentando aportar algo a quien lo lea.

Y todo ello sin tener en cuenta las estadísticas,  ya que la mejor manera de saber si lo estás haciendo bien o no, es valorando lo que tus lectores te van diciendo con sus interacciones. Ten en cuenta que lo que ocurre en internet está fuera de tu control y aunque vas a leer muchas cosas sobre qué, cuándo y cómo compartir tus creaciones, no hay ninguna regla fija, de hecho,  sobre esta cuestión, todavía no tengo y creo que nunca tendré claro cuál es la mejor manera de proceder, así es que solo me pongo delante del ordenador y empiezo a escribir sobre mis reflexiones diarias, hasta que encuentro algo que me gusta y que creo que puede aportar algo a alguien.

¡Que se me olvida lo más importante! ¿De dónde sacas la inspiración para crear contenidos?

4º) ¿Dónde están los contenidos que necesitas para mantener vivo tú Blog? Están en todas partes, ahora mismo, si observas bien, tienes a mano cuatro o cinco “diamantes en bruto” con los que poder construir algo interesante, así es que, a trabajar tu capacidad de reflexión continua.

Si ya te has envalentonado para empezar con tu Blog, que no te de miedo, solo déjate llevar y disfruta con el placer de intentar hacerlo cada vez mejor.

Igual te estás preguntando que tiene que ver la foto de arriba (sí, soy yo) con este post, pero es que no he encontrado ninguna apropiada y aunque no lo parezca, tiene mucho que ver, porque la practica del ciclismo tal y como a mi me gusta es la mayor lección de constancia que conozco y de eso, de constancia, vas a necesitar mucho con tu blog.

Saludos, se feliz y disfruta.

Anuncios

4 comentarios en “Si sueñas con tener tu Blog ¿a qué esperas para empezar?

  1. Hola Gushini, soy nuevo en esto, ya que me considero un dinosaurio de la era digital, pero voy haciendo mis pinitos, y con la práctica, todo se vuelve más fácil.Si lees mi perfil, estoy iniciándome en la investigación, y me interesa mucho el tema del calentamiento global y las medidas de Política económica que toman los distintos Gobiernos.Incidir y profundizar, y si puedo aportar mi pequeño grano de arena, me gustaría iniciarme con mi blog.Me puedes indicar por dónde empezar??Gracias, y un saludo de Modesto Moreno Montemayor

    • ¡¡jajaja, hola Modesto!! Todos hemos sido dinosaurios en esto de los digital, a mi me queda muy poco para cumplir 50 pero eso no es justificación, todo es ponerse ¿por donde empezar? Pues por el único camino que conozco: escribir y escribir y cometer un error tras otro hasta crear tu técnica y un habito. Algunas veces empiezo a escribir sobre una cosa y no se como, termino desarrollando otro artículo que me gusta más ¡ánimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s