Mi peor día en el desempleo.

¡¡Bienvenida o Bienvenido a mi Blog!!

forum deficiencia_1287425343

Momentos malos durante mi desempleo he tenido tantos como días llevo en esta situación multiplicados por tres, principalmente estos:

  • Cuando justo al despertarme mi subconsciente negativo tiene esos segundos de control sobre mis emociones, que me hacen sentir un estado de leve ansiedad por mi situación, aunque, en breve, soy yo el que toma el control haciendo un repaso de mi estado real para mantenerme fuerte en la búsqueda de soluciones.
  • Cuando al abrir el correo y repasar mis solicitudes de empleo, compruebo que aún no he recibido respuestas a los CV enviados o que, de nuevo, he sido descartado, mayormente por mi edad, en los diversos empleos a los que me postulo, pero pronto y por mi salud mental, vuelvo a tomar el control, porque sé que, si lo pierdo, mis posibilidades de sufrir problemas emocionales aumentan y por ende, aumentan mis dificultades para encontrar soluciones.
  • Cuando al comprobar mis recursos y veo como poco a poco y de forma constante, mis ahorros van menguando para atender las necesidades de mi familia, pero pronto vuelvo a tomar el control para decirme que aun y tristemente, sigo siendo un privilegiado porque tengo margen para llegar a tiempo a una buena solución.

Días malos, me refiero a esos que cuando llegan a su fin pareciese que todo te sale mal y que nunca llegarás a nada, bueno, pues de esos también he tenido unos cuantos, afortunadamente no muchos y además, con el apoyo de mi mujer y mi hijas, pronto hemos llegado a la conclusión de que estamos juntos y sanos y que eso, por sí mismo, ya es una motivación más que suficiente para empezar el día siguiente con mucha ilusión.

Pero lo que me paso el otro día ha sido para mí un punto de inflexión en el que a partir de ahora, no voy a permitir momentos malos y mucho menos días malos, ya que esta situación me llevo a perder mis valores, esos que con tanto celo intento transmitir a mis hijas.

Me propusieron mis hijas, teniendo en cuenta que su presupuesto es muy justo, ir a una tienda de ropa muy barata en la que, por poco dinero, se podían hacer con la ropa que necesitaban para el verano, seguramente no es de muy buena calidad, pero es lo que ahora se pueden permitir.

Todo fue genial, se ajustaron al presupuesto haciendo una compra inteligente y práctica y cuando llego la hora de pagar, mi hija menor me pidió que le acompañase a la caja.

Nos tocó una en la que había una chica muy guapa, muy diligente y educada; de hecho, mientras trabajaba, yo disfrutaba viendo lo eficiente que era, ya que me encanta ver a la gente que hace que con su trabajo los demás se sientan cómodos.

Sin embargo, en sus movimientos había algo que me llamaba la atención por lo atípico, no obstante, por discreción, no quise reparar más en ello, hasta que por si solo se descubrió que tenía una minusvalía.

Nuestro subconsciente negativo puede ser muy traicionero y si además estamos atravesando por un momento difícil, puede sacar lo peor de cada uno de nosotros y en este caso, al comprobar la minusvalía de esta grandísima profesional, a mí me llevo, durante un breve tiempo, a hacer reflexiones totalmente discriminatorias sobre porque ella y otros como ella, sí tienen empleo y yo no.

No te puedes imaginar la enorme sensación de desasosiego que me quedo cuando fui consciente de a qué punto de inhumanidad nos puede llevar la situación de inestabilidad por la estoy, junto con otros cuantos millones, atravesando, así es que, como te decía, este ha sido el punto de inflexión en el que a partir de ahora ya no voy a permitir más momentos ni días malos y menos, cuando no soy culpable de nada y como otros muchos millones de buenas personas, estoy trabajando para salir de esta.

Saludos, ánimo y se feliz.

Anuncios

21 comentarios en “Mi peor día en el desempleo.

  1. si no nos automotivamos en esta carrera corremos el riesgo de perderla , hay mucha gente que a pesar de la minusvalia busca salir a flote , nosotros somos gente normal , nos mata solo la edad pero,a seguir ya que el que la sigue laconsigue me quedo eso de mi abuela , el persisitente llega a la meta pueda que despues pero ?? hay que llegar gracias me anima esto

    • ¡¡Hola Fernando!! Así es, nos debemos reponer continuamente de cada bajón que tengamos en este duro reto y seguir luchando, como bien dices, las personas con minusvalías son un claro ejemplo de coraje ¡gracias a ti! Saludos.

  2. Comparto todo lo que comentas en tu entrada, gracias me siento identificado. Saludos cordiales y mucho ánimo, no estas solo. 🙂

  3. Esos momentos en los que la luz del tunel no se encuentra… son los peores, esa sensacion de fracaso, de desesperanza que nos invade y nos atrapa, impide que ese optimismo que no podemos perder, baje preocupantemente.
    Pero hay que superarlo con ilusión, con paciencia, con personalidad, con teson, con perseverancia, con ahínco y con honor, todo el honor y orgullo que nos llevará a salir de ese tunel. Gustavo eres el ejemplo de que SE PUEDE! SÍ SE PUEDE!!! mi enhorabuena!!

  4. El pensamiento no delinque, Gustavo. Todos tenemos malos pensamientos, lo importante es sobreponerse a ellos, no convertirlos en acciones y seguir adelante.
    Un saludo

    • Lo sé Antonio pero eso no quita que durante un ratito, afortunadamente, me sintiera muy mal, ya que de lo contrario si que sería muy preocupante. Saludos y gracias.

      • Enhorabuena eres un humano imperfecto y muy valiente por contarlo!! Se nota que vales mucho. Saludos.

      • ¡¡Muchas gracias María José!! Muchas veces me veo obligado a utilizar la expresión: “Soy tan imperfecto que si viviese mil años sería en continua evolución” y la suelo utilizar cuando doy con algun/a, que cree que no necesita saber más ¡pobres! No saben cuanto se están perdiendo ¡muchas gracias de nuevo!

  5. Querido amigo, se bien de lo que hablas por experiencia. A veces la vida te lleva de acá para allá y lo que te esta mandando es un mensaje, un mensaje que pide a gritos algunos cambios. Partir de cero, abandonar tus falsas creencias y, sobre todo, tus miedos.
    Me permito recomendarte mi blog, el cual empecé en una situación como la tuya despues de prepararme en el tema del coaching. Se llama uncursovital.com , en concreto la entrada de cómo nació mi startup – http://uncursovital.com/asi-nacio-mi-start-up/ – (te sentirás identificado amigo)
    enhorabuena por tu blog y ten siempre en cuenta que tu eres mucho más que tus pensamientos. La mente puede ser muy cabrona si no la atas en corto.

    • ¡Y tanto que es cabrona! Cuando se desajusta un poco es como un formula uno mal regulado, es decir: una potente y casi perfecta máquina que un poco desequilibrada se hace muy difícil de conducir ¡¡Muchas gracias Gonzalo!! Le echaré un vistazo a tu Blog. Saludos.

  6. Buenas noches, sinceramente me ha emocionado la sinceridad de lo que has escrito, no siempre se lee o escucha algo tan sincero, a nadie le gusta que le juzguen por pensamientos de esta índole pero realmente en situaciones difíciles es cuando puede aflorar lo peor de nosotros pero realmente hay que simplemente analizarla y comprenderla, según mi opinión, y no ser tan duros con nosotros.
    Un saludo a todos,

    Nuria

    • ¡¡Hola Nuria!! La verdad es que me estoy sorprendiendo de la cantidad de comentarios que estoy recibiendo como el tuyo, haciendo referencia y felicitándome por mi sinceridad, y me sorprende porque demuestra que estamos muy lejos de saber encontrar el camino de la felicidad, que para mí no es otro que dejar resuelto, antes de irnos a la cama, todos los problemas que tienen que ver con nuestras emociones. Somos humanos, somos emociones y estás nos pueden conducir a la tristeza más absoluta o una felicidad casi completa ¡¡muchas gracias!!

  7. Muy buenas! Es mi primer comentario por aquí ya que es la primera vez que entro en tu blog, pero me gusto la sinceridad con que expresaste tanto tu situación como los problemas del día a día. Algunos como yo recientemente, acabamos de entrar en esta situación, este mes de agosto la verdad es que vivo en estados de ansiedad, aunque con el apoyo de mi mujer, voy pasando.

    Gracias por compartir tu pensamiento!

    • ¡¡Hola Josep!! Bueno, aunque algunas veces me crea algún que otro problema, suelo ser bastante sincero ya que entiendo que compartir con sinceridad me ayuda a progresar como persona, así es que eso es lo que encontraras en este Blog, aunque, como te digo, algunas veces no guste, pero bueno, no se puede vivir pretendiendo agradar a todo el mundo. En cuanto a tu situación, pues no puedo más que mostrarte mi apoyo y transmitirte la idea de que no debes perder la ilusión, porque si lo haces, pierdes muchas posibilidades de volver al estado de empleado que estás ansiando. Igual te puedo servir como ejemplo, ya que tras más de dos años he salido del desempleo, o mejo dicho, un empleo me detecto, me investigo y me contrato, y eso en gran parte por mantener la ilusión ¡ánimo y muchas gracias por pasarte por aquí!

  8. Hola Antonio,
    Seguro que ya te lo han comentado antes… No vale la pena pensar “por qué él/ella sí y yo no…” Sólo cabe la actitud de levantarse y ponerse a ello de nuevo y, como bien dices, revisar qué es lo que no sale bien y tratar de ponerle remedio. Y aprender de esta chica, y de muchísima más gente (como tú), que es capaz de superarse a sí misma cada día y hacer un grandísimo trabajo.
    Animo,
    Juanjo.

    • ¡¡Hola Juanjo!! Imagino que cuando escribes Antonio te refieres a mí y por eso te contesto, si no es así, pues también. La verdad es que no puedo añadir mucho a lo que comentas, fíjate si a es tal y como dices, que gracias a esa actitud, poco tiempo después un empleo me encontró a mí, tal y como te lo digo, no me inscribí a ninguna oferta de empleo publicada pero recibí una llamada para preguntar por mi disponibilidad y unos días después, estaba contratado. Saludos y muchas gracias.

  9. Hola Gustavo, me identifico contigo pues llevo 3 años en la misma situación que tu, salvo un par de contratos precarios de 6 meses y cansado de enviar cv y de hacer entrevistas repetitivas y que cada vez son menos por la edad, agotando el paro y con la mayor impotencia, a dias animado y a dias apatico, siempre con el miedo en el cuerpo, en fin, animo que esperemos que todo se solucione. Seamos positivos y a ser optimistas si no nos sale nada intentaremos montar algo, Un saludo.

    • ¡¡Hola Juan!! Afortunadamente soy muy positivo y optimista, aunque soy humano y como cualquiera tengo mis días, pero en líneas generales siempre tengo en mente optar por la búsqueda de soluciones, algo que me ha llevado ¡porfin! a encontrar un buen empleo, por eso te pido que tu hagas lo mismo y que no dejes de insistir en tu búsqueda. Saludos, muchas gracias y mucho ánimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s