Dos años de trabajo en mi Blog llamando la atención de “mi Headhunter”.

¡¡Bienvenida o Bienvenido a mi Blog!!

descarga

Se cumplen dos años del nacimiento de mi Blog, y el tuyo, y la lectura de esta entrada del de Isabel Iglesias, me ha hecho reflexionar sobre la necesidad o no de seguir con él como principal herramienta en la que apoyarme (junto con mi actividad en las RRSS sociales, formación y búsqueda activa de empleo on line y of line) para salir de mi situación de desempleo, ya que le dedico bastante tiempo y hasta ahora no he tenido un resultado positivo y además y no estoy seguro, creo que por él solo he recibido la llamada de un Headhunter en los 24 meses que llevo de actividad y, con esta, ya son 331 entradas.

La verdad es que no he tardado mucho en comprender que sería, por mucho motivos, una enorme tontería dejar de trabajar en él, pero concretamente lo sería más hacerlo porque aún no me ha proporcionado eso que tanto necesitamos los desempleados: un empleo o al menos, una oportunidad, que las he tenido, pero que como te digo, ninguna ha sido por mi actividad en el Blog o en las RRSS.

¿Por qué sería una enorme tontería? Es muy fácil: porque si un día un/a Headhunter “sale entre este mogollón de gente a dar una vuelta buscándome a mí”, no quiero que pase de largo porque yo no estaba atento y llamando su atención sin parar; además ¿qué pierdo con seguir intentándolo si realmente solo necesito a uno/a?

Así es, puede parecer absurdo invertir tanto tiempo en esto y no haber conseguido nada en estos dos años, pero ¿soy realmente consciente de lo que he conseguido hasta ahora con mi constante trabajo? ¿Y sí sin saberlo mi blog está a punto de proporcionarme lo que busco?

Desde mi modesta opinión pretender encontrar empleo con solo el uso de las RRSS no es un objetivo realista; de hecho, casi no lo es hacerlo de cualquier manera, pero lo que si es real es que somos much@s buscando un empleo entre muy poca oferta y que sin un buen contacto, lo vas a tener muy, muy, pero que muy difícil, así es que, si como me ocurre a mí, no los tienes o si los tienes, necesitas de algo más, por ejemplo: una nueva formación que lleva tiempo y que tampoco te da todas las garantías; no te queda otra que hacer algo y ese algo, entre otras cosas, lo tienes al alcance de tu mano, bueno más fácil aún, al alcance de tu dedo.

Se perfectamente lo difícil que es gestionar cada día con esta incertidumbre pero ¿qué nos queda? No renuncies a nada, tenemos muy pocas oportunidades y debemos usar todas las herramientas disponibles y las RRSS, además, pueden ser divertidas.

Saludos, ánimo y se feliz.

8 comentarios en “Dos años de trabajo en mi Blog llamando la atención de “mi Headhunter”.

  1. Hola amigo, hay que tener coraje, sentido del humor, y más, para hacer lo que haces. Me pregunto, no te ha traído nada positivo en cuanto al empleo, has analizado si algo negativo.
    Estoy seguro que emprendedores, pymes, etc., te habrán ofrecido trabajar con ellos “a éxito”, eres un buen vendedor, creo que mejor persona, esto es éxito seguro, pero quizás no te has decidido por ello, o mejor, no te has fiado, convertirte en Emprendedor-Empresario con la sola inversión de tú trabajo, con la ayuda de otras, podría ser una buena opción.
    Bueno, como siempre, solo es hablar por hablar, pero te deseo mucha suerte.

    • ¡Hola Jordi! Pues no, negativo tampoco. No he recibido ofertas dignas de ninguna Pyme y sobre lo que me plantee emprender, tuve la suficiente visión para no hacerlo, algo que me ha confirmado el triste fracaso de quien si lo ha intentado. Claro que tengo planes Jordi, pero están en su fase inicial y por supuesto, sin olvidar encontrar un empleo digno de verdad. Saludos.

  2. Animo sigue con tu Blog, sabes que te viene bien, para tu autoestima,tu rutina, tu psique, sigue plasmando tus pensamientos, los que sean, por mucho que no consigas hoy lo que buscas, ya has hecho mucho por tí, has trabajado en mejorarte, en escribir, en pensar, en redactar una “biografía” de tus dos años y por ello te felicito, adelante no pares.

  3. ¡ HOLA! mi buen amigo,yo entiendo tu situación actual,y lo mismo que tu estas pasando o pasaste,me paso a mi,tengo una pequeña empresa en la cual elaboramos dos divisiones de productos de una excelente demanda,y me tarde desde que inicie,no dos años en surgir como el ave fenix,sino 7 años y en la actualidad estoy funcionando muy bien,lo único que te recomendaria es de que pongas al servicio de las PYMES,tus recursos ¿porque no ofrecer tus servicios a esas pequeñas empresas?Pues las grandes empresas como Alibaba,Solostock,Mercatrade,etc,etc,comenzaron como tu.No te desanimes,persiste no decaigas y veras tus frutos mas adelante. Tengo una frase que me ha funcionado muy bien y la cual la divulgo a personas como tu y Dice asi: EL MIEDO ES EL PRINCIPIO DE LA DERROTA.si caes,no te quedes tirado,levantate y lucha por lo que quieres.Te deseo que saques tu coraje….ANIMO.

    • ¡¡Hola Salomón, muy buenos días!! Muchas gracias por tus palabras. Así es, visto que las opciones de encontrar empleo cada vez son menores, ya estoy trabajando en mi proyecto, actividad por cierto que me está llenando de ilusión, así es que espero que en el plazo de unos meses ya esté en marcha. Saludos.

  4. Hola, yo también tengo un blog y también me he planteado, en alguna ocasión, ¿qué gano con ello? Mi caso es distinto al tuyo pues no estoy desempleada. Mi objetivo era buscar clientes para mi actividad como coach y, la verdad, pocos han llegado a través del blog. Me lleva tiempo y esfuerzo…y, sin embargo, hay algo que me hace seguir. ¿El qué? La respuesta es que me hace sentir viva, profesionalmente hablando. Me estimula para leer, consultar, contrastar opiniones…me invita a escribir, a pensar en temas interesantes… en definitiva, a mantenerme al día y actualizada. Eso es lo que me da.

    Yo solo te preguntaría, en el supuesto de que no hubieras escrito durante dos años en tu blog ¿qué habría cambiado, qué habrías ganado? ¿qué te habrías perdido? Te animo a seguir, siempre y cuando tus ocupaciones para reorientar tu carrera profesional te lo permitan. Y, lo más importante, te ilusione hacerlo. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s