Contactos, grupos y mi cascarrabias de Linkedin.

¡¡Bienvenida  a Bienvenido a mi Blog!!

images

¡¡Pues sí!! Tras llevar muchos meses en el desempleo trabajando e intentando transmitir de la mejor manera que sé mi marca personal a través de las RRSS para conseguir un empleo o aprender creármelo, he llegado a algunas conclusiones, no sé si acertadas o no, sobre el uso de las RRSS para este objetivo:

1º) El x.0 (pongo x porque no sé hasta cuantos .0 vamos a llegar) está muy bien y ha venido para quedarse, pero nunca podrá suplantar al contacto personal.

  • Lo más probable es que tu futuro empleo o mantener el que tienes, dependa de un contacto al que tienes a mano para tomar un café y hablar sobre el tema.

2º) Los/as Desempleados/as necesitamos esperanza y la hemos encontrado en las RRSS, por eso invertimos mucho tiempo del mucho que disponemos en ellas; esta realidad nos ha convertido en una oportunidad de negocio para muchos que, unos con más escrúpulos que otros, las utilizan hábilmente como su plataforma promocional.

  • ¿Has analizado si lo que hacías o has estudiado tiene futuro en tu ámbito geográfico de búsqueda de empleo? Pues si es que no y no quieres salir de él, no caigas en las RRSS sin antes haber invertido mucho más tiempo en relacionarte con tu entono económico y social; no hacerlo te puede llevar a creer a pies juntillas lo que lees y por lo tanto, a cometer algunos errores que incluso pueden afectar los pocos recursos de que dispones.

3º) Las RRSS son una herramienta maravillosa y como tal las debemos utilizar para la búsqueda de empleo, Linkedin es la estrella pero me llama la atención como, de unos meses a esta parte, muchos usuarios que participaban de forma activa aportando lo que consideraban de interés han desaparecido ¿por qué? He investigado un poco y he descubierto que unos/as pocos han encontrado empleo, a otros/as él no conseguir resultados les ha hecho abandonar y muchos de los que aún nos mantenemos, estamos a punto de hacerlo aunque creo que cometeríamos un error, así es que para mantener el ánimo debemos crear una estrategia mejor, la mía es esta:

  • Contactos: Ya he empezado a eliminar contactos y no aceptaré a aquellos que, sin haber mediado interacción, me lo soliciten, por muy completo que sea su perfil si en su petición no me dan una explicación clara de cuáles son sus intereses ¡Aviso! No estoy en Linkedin para que me ofrezcan negocios multinivel o para trabajos que ayuden a mi economía, estoy para encontrar un empleo digno o para que nos ayudemos a encontrarlo, si no ¡Por favor! Ahórrate el que te rechace.
  • Grupos: Por darle promoción a mi Blog y así hacer llegar mi marca personal lo más lejos posible, cometí el error de solicitar y aceptar formar parte de grupos de Linkedin a los que no les presto ninguna atención, pido disculpas a sus moderadores y contribuyentes; así es que me voy a quedar con aquellos que puedo gestionar con el tiempo que a partir de ahora le voy a dedicar a esta RS, y a ver si de esta manera evito a mi cascarrabias de Linkedin, ese/a que me intenta bloquear cada vez que comparto algo en alguno de esos grupos por no se sabe que motivo.

Porque se de mi potencial, estaba empeñado en volver a ejercer mi antigua profesión o alguna de las que está derivando y para conseguirlo, he apostado todo a las RRSS pero el tiempo me ha demostrado que si ese día llega, será porque alguien que me conoce bien quiera tenerme en sus filas, de otra manera, será muy complicado; así es que empecé a buscar otras alternativas y los contactos con los que comparto momentos reales, me han hecho ver cuáles son y en breve, empiezo a formarme para un futuro profesional que no tienen nada que ver con lo que he hecho hasta ahora, es decir RRSS sí, pero con moderación y sin olvidar que solo son una herramienta y no el medio, por mucho que algunos/as insistan.

Saludos y se feliz.

Anuncios

Un comentario en “Contactos, grupos y mi cascarrabias de Linkedin.

  1. Pingback: Vivir con pan y aceite de oliva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s