¿Te sientes D.E.S.C.A.R.T.A.D.@?

¡¡Bienvenida o Bienvenido a mi Blog!!

espana_0

En mi búsqueda continua de empleo, al igual que millones de magníficos/as trabajadoras/es en España, yo también me he sentido D.E.S.C.A.R.T.A.D.@ en muchas ocasiones: en anuncios de empleo falsos, por no pasar los filtros marcados por la páginas especializadas, por la propia crisis o por no tener mejores contactos que los/as colegas con los que competía para una misma oferta… y en todos estas situaciones podemos sentir emociones que si no manejamos correctamente nos pueden llevar por un camino que no nos conviene:

  • Derrotado/a: es normal sentir que otra vez has vuelto a perder pero debes plantearte si mantener este estado te puede ayudar en algo, estoy seguro de que no, entonces ¿por qué no aceptar con naturalidad que hay muchas opciones de que seas descartad@ y así mantenerte Disciplinada/o en la tarea de buscar de empleo?
  • Eliminado/a: es normal que te sientas así, pero mantener ese estado solo puede hacerte creer que siempre será así y lo que yo creo recomendable hacer, es aprovechar la oportunidad para hacerte más Experta/o a la hora de seleccionar las ofertas en las que te inscribes, ya sabes que hay muchas irreales y que sin merecerlo, pueden mermar tus ánimos.
  • Superado/a: es normal que tras la repetición de tanto “palo”, nuestra capacidad de tolerancia se sienta sobrepasada, pero no te alarmes, solo te está indicando el punto en el que debes trabajar para ser más Sabia/o.
  • Cansado/a: es normal que sientas que ya no puedes más, buscar un empleo digno requiere de mucho esfuerzo y nunca sabes cuándo te puede llegar; mi experiencia como deportista de gran fondo, me ha enseñado que ante un gran esfuerzo físico y sobre todo psicológico, solo vale ser Constante en el esfuerzo para aprender a dosificarlo.
  • Anulado/a: es normal que puedas sentir que no sirves para nada, ni siquiera para transmitir todo lo que puedes aportar, pero solo mantenerte Activa/o te va a permitir perfeccionar tus argumentos y sobre todo, mantener en buen tono tu salud mental y autoestima.
  • Radicalizado/a: es normal que reniegues de todo y radicalices tú opinión en contra de todo aquel que haya intervenido para que te encuentres en esta situación, pero, pensando siempre en tu salud mental, quizás te convenga más actuar de manera Reflexiva e investigar qué puedes aprender, ten en cuenta que aprendemos más de las experiencias negativas que de las positivas.
  • Temeroso/a: es normal que sientas miedo por no saber si vas a poder dar de comer a tu familia, o de si vas a poder crearte la vida por la que tanto has trabajado, pero ten en cuenta que el miedo es el principal causante de la mayoría de los errores que cometemos, así es que, necesitas mantenerte Templada/o para no aumentar tus errores provocados por tus temores pensando en el pasado si no es para aprender y el futuro, si no es para mantener la ilusión.
  • Abandonado/a: es normal que te sientas sola/o, seguramente has perdido el contacto con muchas de las personas con las que lo mantenías con una alta frecuencia, pero debes aceptar que tu problema no es único y tu estado de ánimo tampoco, y como no conoces totalmente las circunstancias personales y profesionales de esas personas, pon de tu parte para eliminar esa sensación y sentirte más Acompañada/o.
  • Dubitativo/a: es normal que dudes de que todo lo que estás haciendo sirva para algo, pero eso no debe ser motivo de que te plantees abandonar, todo lo contrario, ha de servirte para mantenerte más Decidida/o en tu empeño, ya que quizás estés haciendo cosas que ya han sido valoradas positivamente y solo necesitas mantenerte activo/a para consolidarlo y por qué no, para mejorarlas.
  • @: es normal sentir que las RRSS no te están dando aquello que muchos prometen y que te estés planteando abandonar o que ya lo hayas hecho, yo también me lo plantee, pero he aprendido a que en el empeño de buscar un empleo digno, no vale sumar los días que llevo haciéndolo o pensar en los que me queda por hacerlo, solo me vale preocuparme en lo que tengo que resolver hoy y en ese trabajo de buscar un empleo digno, mantener una actividad proactiv@ en las RRSS solo me puede ayudar, con lo que te recomiendo no desaprovechar la oportunidad que, gratuitamente, tienes para demostrar lo que puedes aportar.

Solo me queda pedirte una cosa: si tienes algo que aportar, no te lo reserves, eso no te va a hacer más competitivo/a, más bien todo lo contrario.

Saludos, suerte y se feliz.

Anuncios

3 comentarios en “¿Te sientes D.E.S.C.A.R.T.A.D.@?

    • ¡¡Hola Yolanda!! Desgraciadamente somo muchos millones lo que estamos en esta situación y debemos poner cada uno/a lo que podamos en ir animándonos para tirar “palante”. Para mis tus palabras significan mucho y por eso te lo agradezco enormemente. Un abrazo.

  1. Pingback: Vivir con pan y aceite de oliva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s