Elige: ¿Cholo o Chulo?

¡¡Bienvenida o Bienvenido a mi Blog!!
 

Los éxitos deportivos siguen siendo un ejemplo de superación, motivación, asertividad, empatía e inteligencia emocional; pero, sobre todo, si quienes consiguen esos éxitos son los menos habituales o considerados  “más débiles”, entonces es cuando todos/as participamos de ellos y nos interesamos por conocer el secreto de su éxito, y los métodos que han usado para superarse a sí mismos siendo, además, capaces de superar los “más fuertes”, pero:

¿Y si el secreto nos es pretender superar a nadie y si realmente todo consiste en algo tan simple como plantearse cada situación sin miedo a perder y con el único objetivo de mejorar divirtiéndose y aprendiendo del error?
 
La temporada que está haciendo el Atlético de Madrid está siendo excepcional y aunque aún no se ha materializado en nada, muchos nos fijamos en los métodos que utiliza su entrenador, el Cholo Simeone, para ser estudiados y usados como ejemplo de cómo se ha de manejar a un equipo.
 
Ya me gustaría a mí estar dentro de ese vestuario y conocer de primera mano lo que allí se dice, sin embargo, apostaría a que no difiere mucho de lo que se dice en la mayoría de ellos, independientemente de la disciplina deportiva o empresarial, de su categoría, o de sus resultados. 

La diferencia de su relevancia y de la curiosidad por conocer lo que en ellos se dice, siempre la marca el resultado que se obtiene, así funciona el mundo del deporte profesional y también el mundo empresarial.
 
De acuerdo, pero:
 
  • ¿Qué ocurre en los vestuarios de los vencidos, como se han de sentir, se ha acabado su carrera o solo se trata de aceptar que unas veces se consigue el objetivo y otras, la mayoría, no?
  • Quién se encarga de conseguir que no tengan miedo de intentarlo siempre, quién se encarga de conseguir que no tengan miedo a perder nunca, quién se encarga de hacer comprender que son mejores de lo que eran antes por la experiencia adquirida?
Estoy seguro de quien no hará todas estas cosas: Los chulos.
En nuestra vida todos tenemos la oportunidad de elegir entre ser Cholos o Chulos y de nuestra elección, no te quepa la menor duda, dependerá la vida de otras personas ¿eres consciente de tu responsabilidad?
 
Ser Cholo es afrontar la vida con respeto, humildad y paso a paso, viviendo alerta y preparado para cualquier regate que esta nos plantee; ser Cholo es disfrutar humildemente de cada uno de esos pasos y aprender de ellos; ser Cholo es disfrutar de enseñar a los demás sin miedo a que te copien nada; lo que sabes y como lo enseñes, solo te pertenece a ti y quienes quieran hacerlo igual solo te imitarán y ya sabes que ocurre con las imitaciones, que suelen ser de bastante peor calidad que el original; ser Cholo es tener claro que la vida es el periodo que hay entre una fecha que conoces: tu nacimiento y otra que desconoces: tu muerte y que merecerá la pena lo que en ella ocurra dependiendo de cómo la compartas con los demás; ser Cholo es pasión por vivir. 
 
¿El Chulo? Un Chulo es un mal imitador de un Cholo. 

Saludos y se feliz.

Anuncios

8 comentarios en “Elige: ¿Cholo o Chulo?

  1. Me considero Cholista por naturaleza, lo que ha hecho este hombre va más allá del fútbol, aunque a decir verdad, el Atlético de Madrid es algo más que fútbol, es una forma de vida, es inequiparable con nada. Forza Atleti!!!!

  2. ¡¡Hola Anonimo!! Yo también me considero Cholista y aunque soy Madridista y mi corazón desea que gane el R. Madrid, hay algo en mi interior que me dice que se haría justicia si lo hiciese el Atleti, en fin suerte, que gane el mejor y esperemos que nuestras aficiones den un ejemplo de civismo. Saludos y gracias por pasarte por aquí,

  3. Pingback: Vivir con pan y aceite de oliva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s