Las Des… de un Desempleado.

¡¡Bienvenida o Bienvenido a mi Bolg!!
 
Camino de mis diez meses de plena actividad en el Desempleo, llevo unos días repasando porque fases estoy pasando desde el primer día que tuve la Desgracia de caer en sus garras y que está suponiendo para mi vida este duro y difícil periodo:
 
Desorientación: Los primeros días te los planteas como una vacaciones porque crees que tu experiencia y conocimiento de la profesión te va a permitir incorporarte rápidamente a un nuevo empleo… nada más lejos de la realidad.
  • Salvo que tengas mucha suerte, tal y como están las cosas, prepárate para un periodo largo e incierto.
Desprecio: Pasado esos primeros días en los que no eres muy consciente de donde te han metido, pasas a la fase de empezar a comprender que el camino va a ser largo y de que no conoces su final, con lo que empiezas a maldecir a aquellos que han provocado este cambio tan radical en tu vida.
  • Es natural y necesario sacar la rabia que llevas dentro pero no lo cronifiques, te hará perder tiempo y puede que tu salud, además de crear mal ambiente en casa, date un par de días para esto y luego olvídate, ya no hay marcha atrás.
Desmotivación: La primera entrevista es un subidón, yo la tuve relativamente rápido y de alguna manera me confirmo lo que pensaba en la primera fase de Desorientación: “la cosa va a ser rápida y voy a salir pronto del desempleo”. pero ocurre algo que hace que otro candidato se aproxime más al perfil requerido y te rechazan y lo peor, no te dicen nada hasta que lo reclamas ¡Ojo! Y En este caso encontré respuesta, pero ten en cuenta que en la mayoría de las ocasiones, si tienes suerte de ir a alguna entrevista, no va a ser así.
  • Cuando esto te ocurra detente unos días, descansa y recupera la motivación, no has perdido la guerra ¡aún está vivo, sigue! (Yo voy a iniciar en estos días un periodo de Descanso para recuperarme del último rechazo)
Desarrollo: No todo va a ser malo. El Desempleo es una oportunidad única para reflexionar sobre tus cualidades, tus defectos y tus virtudes.
  • Además te puede servir para pasar más tiempo con la familia, sobre todo si durante tu periodo laboral no le dedicaste el tiempo que se merecen.
  • Puede ser una oportunidad única para hacer esa dieta que puedes necesitar junto con el deporte que ahora si puedes practicar.
  • Es un periodo duro que superar, el cual, te puede ayudar a mejorar tu autoestima, condición que necesitas para poder mantenerte activo cada uno de los días de este incierto periodo.
Desaprender: En esto he tardado más de lo que debía, tenía que haber reaccionado antes. Nada de lo que hemos aprendido a través de la formación o la experiencia nos va a garantizar un empleo y menos en la situación en la que estamos. Confiando en que vamos a salir de esta crisis hemos de aceptar que, cuando llegue ese momento, los empleos no tendrán nada que ver con lo que hemos conocido hasta ahora.
  • Los más veteranos debemos mirar unos años hacia delante y ver en que podríamos encajar y sin perder ni un minuto, empezar a formarnos en aquello que más nos satisfaga.
  • Y si estás en situación de emplead@, te invito a que te lo plantees con la ventaja de hacerlo sin la Desesperación que provoca vivir en el Desempleo.  

    ¿Y tu, tienes alguna Des… más que añadir?

Saludos y se feliz.

Anuncios

9 comentarios en “Las Des… de un Desempleado.

  1. Muy bueno el post, me identifico en todas y cada una de las “Des…”

    Espero que en poco tiempo acabemos por eliminar una a una todas esas “Des…”

    Suerte y animo…

    Salu2

  2. Hola, aunque llevo poco tiempo des-empleado, me siento muy identificado con los que escribes. Es una situación que a veces y aunque el tiempo pase te cuesta asimilar y te preguntas: ¿porque yo?, yo que me creia alguien dentro de la empresa, yo que siempre he ayudado a muchos y a muchas, incluso cuando eran des-pedidos y en algunos casos he mediado para que los vuelvan a recontratar, es decir, la pregunta gira y gira en tu cabeza y espero que algun día se me borre de esta. Yo tengo una palabra con “des” y es DESAFIO. Ahora es cuando mas he madurado, me he dado cuenta quien vale y quien no te merece. Ahora, con DESAFIO he aprendido que si te caes, te vuelves a levantar, con DESAFIO, te vuelves mas tolerante con algunas personas y con DESAFIO aprendes que cuando menos los esperas la vida nos pone pruebas a nuestro coraje y a nuestra nueva situación. Te animo y me animo a seguir des-afiando el desempleo, todo no dura eternamente.
    Un abrazo y gracias por dejarme escribir en tu blog.
    salu2.

  3. Aunque pueda parecer mentira, gente como tú es la que anima a superar algún que otro “Des”. Imagino que escribir este blog te costará en alguna ocasión… pero sí COMPARTIR es un gran aliciente para seguir adelante.
    Seguro que encontrarás la forma de reinventarte, faltaría más!!!! Suerte y ánimo… a todos.

  4. ¡¡Hola Anónimo!! Muchas gracias, para mí saber que puedo ayudar a alguien es un premio enorme y es lo que me motivó para crear mi Blog ¡Gracias de nuevo! No hay más remedio que reinventarse y en ello estoy. Saludos y mis ánimos también para todos.

  5. Pingback: Vivir con pan y aceite de oliva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s