Objetivo 2014: P.E.R.S.O.N.A.S.

¡¡Bienvenida o Bienvenido a mi Blog!!  
Navidad: unos días especiales para todos, creyentes o no, por encontrarse en mitad de un periodo en el que además de marcar el final de un año y celebrar la entrada de otro, las Emocionesde nuestro Alrededor están a flor de Piel, son momentos en los que recopilar Recuerdos, reflexionar y marcarnos Objetivos para el Nuevoaño, ser Solidarios y sobre todo, desearnos Salud.

En cada una de nuestras actividades y me da igual las que sean, las repercusiones y objetivos que tengan, quien las ejecute y quien las reciba; en todas ellas hay un denominador común: PERSONAS, aún me queda mucho por aprender pero ya he llegado a una edad en la que puedo hablar con propiedad: tuve que crecer solo, luego en compañía de otra persona que como resultado me trajo la enorme responsabilidad y alegría, de ayudar a crecer a otras personas y además, conviviendo con los altibajos emocionales de las personas de mi alrededor, personal y profesional pero ¿Qué son las personas? ¿Son eso que vemos o son lo que no vemos? Es mucho más fácil y cómodo juzgar lo que vemos, porque lo que no vemos requiere de un gran esfuerzo emocional que aunque todos tenemos, muy pocos trabajamos, empecemos por lo básico ¿Qué es una PERSONA?
Piel: Es lo primero que vemos, tocamos y olemos, gestos que nos hablan y que nos producen cercanía, rechazo o indiferencia; aunque nuestra comodidad emocional así lo hace, no es suficiente para juzgar a nadie, te invito a que lo evites y a que intentes escarbar un poquito en sus emociones y en sus experiencias, esto si te dará una idea más cercana, que no definitiva, de lo que esa persona puede ofrecer.  
Emociones: Aquí es donde verdaderamente está la persona y donde se encuentra, el origen y soluciones de la mayoría de nuestros problemas, que dependerán de la educación y formación recibidas; aunque podríamos hacer muchas divisiones de tipos de emociones, yo hago tres: Altas (Empáticos e Inteligentes emocionales), Medias(los que se dejan llevar y siguen a quien le resuelve sus necesidades) y Nulas(los que solo piensan en sus objetivos y les da igual el daño que hagan). 
Recuerdos: Cada uno de ellos, los buenos y los malos, nos brindan la enorme oportunidad de ser mejores; si tus recuerdos son felices, piensa porque y trabaja teorías y ejemplos para poder enseñar a otros cómo los pueden conseguir, y si tus recuerdos son tristes piensa porque y trabaja teorías y ejemplos para enseñar a otros cómo los pueden evitar; en ambos casos, con una sola reflexión conseguirás dos objetivos: evolucionar y trabajar en busca de tu felicidad la de otros.
Solidaridad: Son muchos los que, erróneamente, han intentado limpiar su conciencia con la caridad ¿Quién quiere caridad? ¡Yo no! Las personas necesitamos sentirnos útiles y ser solidarios con quienes verdaderamente lo necesita: nuestr@s hij@s, nuestr@s enferm@s y nuestr@s mayores. Hay un pequeño porcentaje de la población que tiene la capacidad de crear riqueza (unos con más honradez que otros) con nuestra colaboración a través de nuestro trabajo, o con el consumo de sus productos, este es el momento de demostrar vuestra capacidad ¿De verdad te resulta placentera una vida de lujo conseguida quitándole el pan a otros? Sé más solidario y disfruta de tus lujos con los deberes bien hechos, eso sí que es placer.  
Objetivos: Este es uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos cada día ¿Realmente sabemos marcarnos objetivos? Desde mi modesta opinión creo que no, casi todos los objetivos que escucho van ligados a conseguir cosas que erróneamente ligamos a la felicidad ¿Te imaginas un mundo en el que cada uno de nosotros nos levantásemos con el objetivo de hacer felices a los de nuestro alrededor? ¿Tienes pareja? Aprende a hacerlo y verás el resultado ¿Tienes hijos? Aprende a hacerlo y verás el resultado ¿Quieres ser un Líder? Aprende a hacerlo y verás el resultado ¿Quieres tener éxito?  Aprende a hacerlo  y verás el resultado… el resultado siempre será el mismo: Tu felicidad.  
Novedad: Buscamos la novedad cada día sin caer en la cuenta de que ese nuevo día, en sí mismo, ya es una novedad y lo peor, no somos conscientes de que es única, no se repetirá, puede que con suerte llegues vivo a otra oportunidad mañana pero esto no está bajo tu control, vive la novedad de cada uno de tus días sin esperar grandes acontecimientos, así es que disfruta de lo que tengas y hagas, se inconformista y procura hacerlo mejor cada día pero por pura diversión y luego comprueba que resultado te trae esa actitud.
Alrededor: Desde mi modesta opinión aquí está uno de los mayores errores que solemos cometer, vivimos pendientes de nuestro entorno y siempre más atentos a las opiniones negativas que las positivas, te invito a que reflexiones sobre esto; en este punto todo está fuera de tu control, incluso te puedes encontrar comentarios negativos de personas con la que ni si quiera has llegado a cruzar un ¡Buenos días! Olvídate de los demás, siempre vas a encontrar a alguien mejor que tú ¡No los envidies! Aprende todo lo que puedas de ell@s y se agradecid@, y si eres tu quien provoca esa envidia ¡No te lo creas! Y sin agobios y compartiendo, busca la manera de ser mejor cada día, es la mejor estrategia para “evitar” a los envidiosos.
Salud: Mi trabajo me ha dado (y espero que me la siga dando) la oportunidad de hablar con muchas personas enfermas y con los profesionales que las tratan. Recuerdo algunas conversaciones, provocadas por mí, con personas enfermas y sus familiares en las salas de espera, intentando calmar los ánimos por la llegada de un “Representante de medicinas”; y de otras, con muchos profesionales sanitarios necesitando desahogarse por lo que viven cada día. Son muchas personas las que tras una enfermedad se han dado cuenta de lo que verdaderamente importa y han comprendido que el tiempo de que disponemos es finito ¡No des lugar a perder tú salud por jilipolleces de tipo material! Tenemos derecho a disfrutar y a ofrecer, con el resultado de nuestro trabajo, todo lo que el progreso nos ofrece pero como una vez me dijo un hombre en una de esas conversaciones de sala de espera tras contarme los errores que había cometido a lo largo de su vida: “En habido saluh to lo demah jhaspucia”.
Te deseo una vida llena de tu propia esencia: eres una PERSONA.

Saludos y se feliz 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s