¿Cómo andas de A.C.T.I.T.U.D.?

¡¡Bienvenida o Bienvenido a mi Blog!!

Voy a romper la promesa que me hice de no publicar hasta Mayo/14 por necesitar el tiempo de escribir para estudiar pero hoy está justificado; ayer disfrute de un evento en el que grandes profesionales de RRHH hablaron de las competencias clave del profesional senior de la Industria Farmacéutica y aunque, erróneamente, yo creía que me darían, sin pedirlo, algún argumento sobre la discriminación que sufrimos los desempleados mayores de determinada edad, no lo encontré hasta que alguien de mucho peso en esta Industria en España planteó estas preguntas: ¿Qué hacemos con los grandes profesionales que han sido despedidos en estos años atrás por la situación económica? ¿Existe discriminación hacia los profesionales senior? Para conocer las respuestas te invito a picar el enlace.     

Si hay algo en lo que coincidieron todos los ponentes, es en atribuirnos una baja actitud ante los cambios que la situación actual nos plantea, dando por hecho que lo más jóvenes se adaptarán más fácilmente a los cambios y aunque esto es algo natural, no justifica que nosotros les demos argumentos para que lo confirmen, lo que hoy sabemos hacer solo nos debe servir para aprender más rápidamente mañana.

Uno de los asistentes pregunto si existía alguna fórmula para conseguir ese cambio de actitud y evidentemente le respondieron que no, y que es algo que depende de cada uno; estoy totalmente de acuerdo, cada uno debe encontrar su fórmula mágica, yo tengo la mía y aunque la comparta contigo, en principio, solo vale para mí y para las tres personas que mejor me conocen.

Acepta: Casi nada está bajo mi control, ni siquiera el tiempo de vida que tengo así es que ¿Porque no aprovecho cada segundo de que dispongo? Los problemas me están esperando y les da igual el resultado ¡A mí no! Si pierdo, seré un daño colateral más, uno de tantos millones que se quedan lamentándose en el camino sin aportar nada pero si los resuelvo, aportaré a la sociedad personas fuertes y cargadas de valores, algo que me ayudará a crecer mientras les acompaño en su evolución.

Comparte: Pronto comprendí que la mejor manera de aprender es compartir, cuando compartes, la persona con quien lo haces está más abierta a mostrarte todo lo que sabe hacer, enseñanzas que, tanto a nivel profesional como personal, te ayudarán a anticiparte a los problemas futuros con soluciones rápidas que te ayudarán a aumentar tu autoestima.

Transpira: Conocer la capacidad de tu cuerpo es algo que aún te queda por descubrir ¡¡Castígalo!! Sí, sí, he dicho bien, castiga a tu cuerpo y deja que tu mente descubra hasta dónde eres capaz de llegar. Ni te lo imaginas.

Intuye: Prever lo que te va acontecer es vital, ya lo dicen los sabios (nuestros mayores): disfruta de los buenos momentos que los malos vienen solos. Por ejemplo ¿Quién te garantiza que dentro de un año tendrás trabajo? Nadie, entonces no te lo gastes todo, guarda; si ya te han avisado de las dificultades de una vida en pareja, investiga cómo mantenerla y si tienes hijos, no hace falta que te diga que durante muchos años te complicarán la vida y te harán sufrir, no lo dejes para última hora, no funciona, gánate el RAC (Respeto, Admiración y Confianza) desde su nacimiento.   

Tócalo: La primera vez que trabaje con un portátil tendría recién cumplidos los 30, aquello comparado con lo de ahora era un auténtico ladrillo; evidentemente con 30 era un hombre muy joven; sin embargo, me daba miedo que, por mi desconocimiento, rompiese aquella herramienta que ponían bajo mi responsabilidad, este temor lo teníamos todos y hacía que nos retrasásemos mucho en el aprendizaje de su manejo, no avanzamos hasta que el monitor se dio cuenta del problema y nos dijo: ¿Sabéis porque los niños aprenden tan rápido? Por qué no tienen miedo a romper las cosas; aquello se me quedo grabado y es algo que sigo aplicando sin necesidad de que se rompa nada y funciona.

Une: Lo que nos empuja a tener una actitud positiva o negativa, es el nivel de nuestro estado de ánimo y para que sea positivo y nos ayude a aumentar nuestra autoestima, debemos superar retos y uno de los más difíciles, es conseguir unir personas respetando las particularidades de cada uno, encontrar el argumento adecuado para cada cual no solo ayuda al otro, también te ayuda a ti y mucho.

Diviértete: Este es el punto más importante, disfruta de tu vida, piénsalo cada mañana y sin miedo: hoy puede ser mi último día y no lo puedo desperdiciar ¿Tirarías un billete de 10€ a la basura? ¿Por qué lo haces con tu tiempo? Mucha gente se sorprende cuando lo digo pero si la muerte me sorprende, mejor que sea con los deberes hechos y con una sonrisa.

Saludos y se feliz.
Anuncios

9 comentarios en “¿Cómo andas de A.C.T.I.T.U.D.?

  1. Fantástico artículo. Te invito a que visites la web de Objetivo50, Asociacióln sin ánimo de lucro quje trabaja para dar soporte tanto emocional como para encontrar trabajo a profesionales mayores de 45 años en situación de desempleo. Los seniors somos personas con mucho talento, con gran profesionalidad y experiencia, desde la Asociación damos soluciones a este problema. “Pon un senior en el motor de tu empresa” este es nuestro lema. http://www.objetivo50.org

  2. Pingback: Vivir con pan y aceite de oliva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s