Entonces ¿Qué vas a hacer?: coraje, superación y tolerancia al dolor (Magnífico vídeo).

¡¡Bienvenida o Bienvenido a mi blog!!

Para los que practicamos deporte y nos gusta competir, hablar de coraje, superación y tolerancia al dolor es un tema que tenemos superado y aún más si tienes la ilusión de mejorar cada año.

Estos valores son necesarios para hacer frente a los retos que la vida nos plantea y viene de muy lejos, son los que utilizaban nuestros ancestros para no rendirse en la búsqueda de alimentos, en la defensa de sus territorios y por supuesto en la de sus familias.

Sin embargo, en este mundo artificial hecho de asfalto y ladrillo, “no necesitamos” tener esos valores tan a “flor de piel” y para recordárnoslo, se suelen utilizar como ejemplo a deportistas de élite y nos muestran:

  • Como se recuperan de las lesiones,
  • Como quieren seguir compitiendo aún con molestias.
  • Como luchan cada día por mejorar su estado de forma

Y no me parece mal, pero este mundo artificial de asfalto y ladrillo no es nuestro hábitat natural y en él, es imposible “salir a cazar o a pastar” únicamente midiendo la fuerza e inteligencia del cazador contra la de la presa; en nuestro hábitat, siempre hay un antinatural tercer factor…¡Exacto! Don dinero; “un obstáculo “invisible” que es la causa de muchos “fracasos” aun habiendo empleado: coraje, superación y tolerancia al dolor.

Hoy en día estos valores no los usamos para su función natural de caza y defensa, estamos obligados a usarlos para recuperarnos anímicamente de los palos que nos da ese tercer factor: el dinero.

Entonces ¿qué vas a hacer? Sé que muchas personas que poseen esos valores están al límite o creen haberlos perdido, las situaciones personales son tantas como personas hay y desgraciadamente muchas nunca se recuperaran, pero si estás en ese punto de arrojar la toalla recuerda que el coraje, la superación y tolerancia al dolor son valores que tienes y que debes utilizar siempre.

Saludos y se feliz.

 
 
Saludos y ¡¡VAMOS!!
Anuncios

4 comentarios en “Entonces ¿Qué vas a hacer?: coraje, superación y tolerancia al dolor (Magnífico vídeo).

  1. Pingback: Vivir con pan y aceite de oliva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s