Mostrar sensibilidad no es un signo de debilidad.

¡¡Bienvenida o Bienvenido a mi Blog!!
 
Mucha gente sensible no se atreve a mostrar sus emociones por temor al dolor que los juicios de algunos les puede provocar; además, también han comprobado como otros ven en su sensibilidad una oportunidad para “calmar” sus frustraciones y para confirmarlo, solo tienes que tener en cuenta lo que pasa en los colegios e institutos entre los más “populares y líderes ” y los más “introvertidos y sensibles”, o pardillos como ahora los llaman.
“Si eres sensible, y da igual tu posición, no te reprimáis, muéstrate tal y como eres, porque eres maravilloso/a”.
 
Si eres marido, esposa o pareja, no te reprimas, que no te de vergüenza decir te quiero, reconocer lo bien que hace tu compañer@ las cosas, o hacer una crítica constructiva de lo que se puede hacer mejor, “tírale los tejos”, cógele la mano por la calle, abrázale cada vez que tu instinto te diga que lo hagas… y si no sabe valorarte: 
“Hazle saber que toda la potencia de tu sensibilidad te dará el valor para prescindir de una persona que no sabe lo que tiene”.
 
Si eres Padre o Madre, que ni se te pase por la cabeza pensar que besar, abrazar a tu hijo/a, reconocerle su esfuerzo y darle su espacio, pueda suponer que cuando necesiten disciplina no te van a escuchar, es todo lo contrario: 
“No hay mayor poder para aplicar disciplina que el ejemplo y el equilibrio del amor verdadero”.
 
Si eres un mando y eres sensible y te muestras así ¡enhorabuena! Avanzarás mucho hacía tus objetivos y serás reconocido/a como un gran líder, y si te reprimes por creer que no te respetarán:
Haz saber con los hechos a aquellos que no sepan donde está el límite, que se pueden encontrar con toda la potencia de tu sensibilidad en su contra, porque aquellos que no saben valorar a los/as líderes como tú, no se merecen estar a tu lado”.
 
Si eres de los que crees que te puedes aprovechar de las personas sensibles ¡ten cuidado! Puede que algún día te encuentres con alguien así de maravillos@ que te de una sorpresa inesperada cuando toda la potencia de su sensibilidad se vuelva en tu contra y entonces no habrá vuelta atrás.
Cuando tengas el privilegio de estar con una persona que se preocupa de ti, de los demás o del entorno, aprende de él o ella y disfruta de su compañía sin intereses ocultos, puede hacer de tu vida algo mucho mejor. 

“La sensibilidad es la fuente de energía para la empatía y la inteligencia emocional, aprende a usarla y recuerda que la potencia sin control no sirve de nada” 
The power of love.
Saludos y se feliz. 
Anuncios

6 comentarios en “Mostrar sensibilidad no es un signo de debilidad.

  1. La sensibilidad es algo que se trae, no se aprende. Y aquéllos que la perciben y no pueden expresarla, tienen miedo de nosotros, los sensibles. Es por eso que tratan de reprimirnos imponiéndonos modelos, sobre todo en las organizaciones laborales, totalmente impersonales…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s