Los domingos por la tarde.

¡¡Bienvenida o Bienvenido a mi Blog!!

Estar en el desempleo “no es del todo malo”, evidentemente dependerá de cuánto tiempo lleves, de cómo sea tu situación económica y familiar y por supuesto y si cabe lo más importante, tu estado emocional.

He utilizado estos meses en el desempleo para reflexionar y caído en la cuenta de cosas importantes:

1º) Está siendo un periodo de limpieza mental, ya que durante años y que nadie me malinterprete, “estaba contaminado”;  ni siquiera en vacaciones era capaz de liberarme de la presión que supone trabajar por objetivos en grandes empresas, “no tenía” libertad para poder pensar en mí con la profundidad que lo estoy haciendo en este periodo.
   
2º) Estoy viendo con claridad donde han estado mis principales errores y donde mis aciertos, cuáles son mis virtudes y mis defectos y cuanto puedo mejorar; he visto la influencia que han tenido mis jefes, compañeros, clientes y por supuesto, las empresas para lass que he trabajado.
 
3º) Para mí el secreto del éxito está en saber divertirte hagas lo que hagas y aunque siempre lo busco, este periodo me ha servido para descubrir cómo ser capaz de divertirme más y mejor cuando vuelva la situación de empleado o, si es necesario, cuando encuentre el camino del autoempleo.
 
4º) Echo de menos el trabajo y no solo por lo que significa en una economía familiar; echo de menos planificar y equilibrar trabajo, familia y deporte; echo de menos conducir, echo de menos compartir experiencias con los clientes y compañeros, echo de menos resolver y ayudar a resolver problemas, echo de menos… tantas cosas.
 
5º) He comprobado que soy más valiente de lo que creía. Nunca me había planteado crear un Blog y aún menos podía creer que fuese capaz de ayudar a “desconocidos”, gracias a él lo llevo todo mucho mejor, cada comentario y cada recomendación es como si hubiese hecho una venta ¡¡Gracias a todos!!  
 
6º) Pero si hay algo de lo que me he dado cuenta, es de lo que significa tener trabajo, eso que en muchas ocasiones criticamos, de los que nos quejamos y que no disfrutamos, prometo que cuando encuentre trabajo nunca odiare los domingos por la tarde.   

Saludos y se feliz.

Anuncios

14 comentarios en “Los domingos por la tarde.

  1. Gustavo, buenas tardes, acabo de leer tu post, sinceramente un 10 ¡¡

    Gracias por compartirlo ¡¡

    Desde luego tienes toda la razón y si me debo de quedar con una frase, con tu permiso me quedo con la frase final, “te has dado cuenta de lo que significa tener trabajo” es cierto que muchas veces, los que tenemos la suerte y la responsabilidad de tener un trabajo, nuestro día a día, cada vez más rápido, nos impide ver y valorar lo que tenemos y lo que aportamos ¡¡

    Un saludo desde Sevilla

    Rafael

  2. Me encanta tu blog. Desprendes una inteligencia emocional que hace que siga creyendo en el porvenir de Espana. Con gente como tu, las cosas tienen que mejorar, sin ninguna duda. Un saludo desde el extranjero.

  3. ¡¡Hola Rosa!! Muchas gracias. Claro que sí, levantarte cada mañana pensando que las cosas van a ser mejor en breve, es mucho más estimulante que lo contrario, a fin de cuentas es tiempo de nuestra vida que debemos gestionar ¿quién no tiene malas rachas a lo largo de su vida? Saludos y gracias de nuevo.

  4. Muy buenas reflexiones. El día a día nos come y perdemos la perspectiva. Dar unos pasos atrás, como los pintores cuando están creando, y ver el cuadro a mayor distancia permite apreciar mejor las cosas. Enhorabuena por estos 6 puntos

  5. ¡¡Jajaja, gracias Luistra, eso digo yo!! Me dice un amigo que lo que me está ocurriendo es lo que quiere mi destino, porque según él, quiere que encuentre la manera de ser mi Jefe y que cuando me recuperé, a finales de julio, de mi operación de rodilla, encontraré la manera de hacerlo. Seguro que sea como sea al final todo volverá a su sitio. Saludos y muchas gracias.

  6. Pingback: Vivir con pan y aceite de oliva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s