¿Se puede ser Inteligente emocional, tener autoestima y seguridad en ti mismo?

¡¡Bienvenida o Bienvenido a mi Blog!!

Fotolia_47518280_Subscription_Monthly_XXL--478x270

¿Se puede ser inteligente emocional, tener autoestima y seguridad en ti mismo? Pues sí, ya lo creo que se puede y el uso combinado de estas tres virtudes, es el mejor camino para conseguir una vida repleta de coraje y superación sin dejar ayudar a los demás.

Una persona que tiene desarrollada y bien trabajada su inteligencia emocional, detecta a aquella persona que por su sensibilidad y empatía sufre por el dolor ajeno; a la que se muestra indiferente ante este dolor o lo aparenta por falta de empatía, o por su incapacidad para mitigarlo y también, a quien lo provoca y en cada uno de los casos sabe manejarse para ser capaz de:

1º) Ayudar al primero a que comprenda que la mejor manera de ayudar a los demás es ayudarse primero a si mismo/a.

2º) Invitar al segundo a que se atreva a disfrutar del placer y las enseñanzas que proporciona la empatía constructiva.

3º) Ser capaz, si es necesario, de enfrentarse al tercero, porque un inteligente emocional puede ser un rival muy duro para estos porque ni les intimida y ni les teme.

La inteligencia emocional no es una asignatura escolar al uso, aunque debiera serlo y raramente se tiene en cuenta en nuestros hogares; así es que, en la mayoría de los casos en que se tiene bien desarrollada esta gran virtud, se ha conseguido tras superar con valentía el sufrimiento que provoca la empatía, ya que una personalidad empática mal gestionada puede llevarnos a la zona más oscura de nuestra mente.

Un inteligente emocional investiga sobre lo que le hace sufrir y se enfrenta a ello buscándole la mejor solución posible, aceptando los errores como parte del proceso de superación; sabe que con la calma y la observación se resuelven mejor los problemas y a su vez, sabe disfrutar del la rapidez que la paciencia y la constancia les proporciona al resolverlos; todo esto le lleva a un nivel de autoestima y seguridad en si mismo/a fuera de lo habitual, algunas veces tanta, que muchas personas creen que son inaccesibles y los evitan y esto es un gran un error, ya que se pueden perder la oportunidad de aprender a vivir como un/a Inteligente Emocional.

Ten en cuenta que si trabajas bien tu Inteligencia Emocional aprenderás a detectar con un alto indice de acierto quien es un inteligente emocional y quien un prepotente y para empezar, ten en cuenta esto: un/a Inteligente Emocional acepta los vaivenes de la vida, prioriza, relativiza y ve en cada nuevo día una nueva oportunidad y sobre todo, lo comparten, por qué saben y aceptan que mañana puede que no tengan esa oportunidad.

Saludos y se feliz.

Anuncios

6 comentarios en “¿Se puede ser Inteligente emocional, tener autoestima y seguridad en ti mismo?

  1. Gracias por la aportación de positivismo en años de incertidumbre y negatividad. Estoy de acuerdo con el planteamiento que has realizado, y sí se debe, y también se puede… pero, no es nada fácil, y no es fácil, porque no todos tenemos las herramientas emocionales suficientes o adecuadas, o no hemos aprendido a utilizarlas, no es fácil porque no todos tenemos la misma fuerza, el mismo carácter… y, no es fácil, porque las heridas cicatrizan en forma diferente en cada persona…

    ¿Debemos? ¡Claro que sí!, ¿Podemos? Sí, pero…

  2. ¡¡Hola José M.!! Para muchas personas es más que difícil, porque para superar determinadas situaciones se deben dar las circunstancias idóneas y desgraciadamente, en muchos casos no es así; por eso intento aportar mi granito de arena con mi Blog y he podido comprobar que se puede, la persona que más quiero cayo en lo más profundo del lado oscuro de nuestra mente y tras muchos años de lucha, ha salido de el siendo una persona mucho más fuerte de lo que nunca se podía imaginar. Saludos y gracias por pasarte por aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s